Findery: opiniones y comentarios
3.3Nota Final
Multiplataforma
Servicios
Diseño
Usabilidad
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda nos encontramos en temporada en que los viajes aumentan.

Pero ya sea que viajes ahora o lo hagas en el futuro, encontrar la información necesaria para visitar otra ciudad o incluso país es vital.

Anteriormente para solucionar esto existían las guías de viaje, y aunque siguen siendo útiles, muchas personas hoy en día recurren a sitios y apps especializadas de viajes.

Un sitio y app especializado en viajes es Findery.com, que también está disponible en iOS y Android.

Este sitio y app permite encontrar puntos de interés cerca y lejos de la ubicación del usuario para poder viajar y conocer lo más relevante de un lugar.

A continuación analizaremos su app, pero también haremos diversas observaciones sobre el sitio.

Puntos fuertes de Findery

La app tiene un diseño profesional, muy agradable a la vista, fácil de utilizar.  La pantalla principal se divide en tres pestañas para buscar por ubicaciones, leer recomendaciones generales o ver el perfil propio. 

Inicialmente la app pide, para dar mejores tips, que el usuario deje que la app sepa dónde se encuentra, activando los servicios de localización del smartphone.

Después, la app solicita al usuario registrarse, ya sea con un email y otros datos, o con Facebook.

Tras realizar este proceso, se puede consultar la pantalla principaldonde inicialmente presenta dos opciones principales: Cerca y Lejos.

Tambien cuenta con varias opciones en la parte inferior de la pantalla principal, como una sección de recomendaciones en formato de blog, posibilidad de añadir una recomendación propia, mapa de ubicación para explorar lugares en éste, así como sección con información añadida al propio perfil.

En la esquina superior izquierda muestra un ícono para ver perfiles destacados y poder buscar usuarios interesantes a añadir.

Si se elige tocar en el nombre de un destino, la app muestra la distancia a éste, así como todas las recomendaciones que existen al respecto: parques, teatros, zoológicos, zonas turísticas, etc.

Al entrar a una recomendación, se muestra una imagen, el autor de la recomendación, mapas, comentarios y notas relacionadas. También se puede ver una traducción del texto si está en otro idioma distinto al del usuario.

En general, la aplicación es sencilla de usar, de entender y de encontrar algunos tips y ofrecerlos para que el viaje propio o de otros sea menos impredecible.

En el caso del sitio, al iniciar sesión, puede ver recomendaciones diversas, igualmente en formato de blog, de otros usuarios de la app. Las puedes ver por Recientes, Siguiendo y Todos.

Igualmente, es posible dejar una nota (recomendación) de algún lugar que se visitó.

También puedes dar click en Destinos (Destinations), en diversas ciudades interesantes del mundo.

En el perfil del usuario es posible modificar la configuración, encontrar amigos, invitados y salir del sitio.

Retos de Findery

Aunque Findery es visualmente atractiva, fácil de usar y de entender, algunas su bucador no es tan eficiente.

Por ejemplo, cuando ya se está en un destino no es posible buscar ningún otro

El motor de búsqueda podría mejorar, pues te sugiere algunas usuarios, los cuales tienen recomendaciones de destinos. Sería ideal más bien ver por destinos en lugar de por usuarios.

Shares