Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Al parecer Apple filtró ‘accidentalmente’ algunos detalles claves del nuevo iPhone 8, incluyendo un rediseño radical.

Desarrolladores que exploraron el código para el HomePod, la nueva bocina inteligente de la compañía, encontraron detalles sobre el nuevo dispositivo.

El nuevo iPhone 8 (como se muestra en la imagen que ilustra este post) tendría más pantalla y sería un poco mayor que el iPhone 7, pero no tanto como el iPhone 7 Plus.

Pistas del nuevo diseño del iPhone

Existen diversas pistas del nuevo diseño del iPhone, como reconocimiento de imagen y la forma de la pantalla.

El iPhone 8 (que también podría llamarse iPhone X, iPhone Pro o iPhone Edition) será la versión para el décimo aniversario de Apple y es ampliamente anticipado. Tanto, que ha ayudado a mejorar sus resultados.

Se espera que Apple lance un dispositivo mejorado, el 7S, en el otoño de 2017, pero adicionalmente presentará el 8, un rediseño, con nuevas y significativas funciones, así como un precio mayor.

Rumores antes del lanzamiento

Los reportes y rumores han crecido por meses sobre las funciones del nuevo iPhone 8. Se cree que el dispositivo tendrá una pantalla de orilla a orilla sin botón Home, cargador sin cables, una cámara mejorada y la habilidad de desbloquearlo con reconocimiento facial, a través de sensores infrarrojos.

Los desarrolladores, de hecho, encontraron el código que hace referencia a esta última función en el código del HomePod, en el BiometricKid y otras áreas.

En años recientes, Apple ha ofrecido seguridad en los iPhones con su escáner de huella digital Touch ID. El Touch ID está actualmente en el botón Home, pero Apple al parecer ya no utilizará esta función, por lo cual existía incertidumbre sobre qué pasaría con el desbloqueo con huella digital.

Apple, según reportes periodísticos, había tratado de integrarlo directamente en la pantalla o incluso cambiarlo a la parte trasera del dispositivo o removerlo.

El nuevo lector facial tendría como puntos principales la velocidad y la exactitud. Podría escanear el rostro del usuario y desbloquear el iPhone en milisegundos. Está diseñado para funcionar incluso si el dispositivo está colocado en una mesa en forma horizontal, sin tener que hacer un acercamiento al rostro del usuario.

No es claro si esta tecnología terminaría reemplazando el Touch ID o funcionaría junto con éste.

Igualmente, otro desarrollador encontró una ícono del iPhone 8 que confirmaría reportes de que la pantalla cubriría casi hasta las orillas del dispositivo.

Apple no ha confirmado ninguna de estas nuevas funciones o diseño.

Se espera que el iPhone 8 sea lanzado en septiembre en el evento anual de Apple, junto con el 7S y 7S Plus. Sin embargo, al parecer no llegaría a los usuarios hasta finales del año.

Adicionalmente, podría costar más de mil dólares y tener una oferta limitada. Esto hace especular que sería el iPhone 7S el que tendría más popularidad entre los usuarios. El dispositivo tendría un procesador más rápido, protección a prueba de agua y un cargador sin cables inductivo.

Buenos resultados de Apple

Apple obtuvo resultados récord debido a sus predicciones de buenos ingresos, que prevén una demanda persistente para el iPhone, sobre todo con la próxima presentación de sus próximos modelos.

De acuerdo a su informe, los ingresos serán de 49 mil millones a 52 mil millones en los 3 meses luego de septiembre. Los analistas predecían 49.1 mil millones.

Con esta información, sus acciones subieron hasta 6.5%, el aumento más grande desde febrero, alcanzando 159.75 dólares por acción, con lo cual la empresa ahora vale 828 mil millones de dólares.

Apple vendió más de 41 millones de iPhones en el cuatrimestre que terminó en Julio 1, un incremento de 1.6% a comparación de inicios de año.

Shares