Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Fiesta Americana cuenta con una buena variedad de hoteles y tipos de habitación, facilidad de uso de su sitio, tiempos de entrega inmediatos, sin costo de envío, pero debería ofrecer iguales niveles de información en todos sus formatos de reserva.

72


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de vacaciones y viajes de negocios es muy importante elegir el hotel correcto donde hospedarse mientras se visita una ciudad diferente a la nuestra.

Así, existen diversos sitios que permiten buscar hoteles o incluso reservar habitaciones desde el sitio web mismo de forma rápida.

También los hoteles establecidos han optado por darle a sus clientes una forma de reservar desde la comodidad de su casa u oficina. Un ejemplo es Fiesta Americana, donde se puede realizar este proceso. A continuación lo analizamos.

Puntos fuertes de Fiesta Americana

El sitio cuenta con un formato accesible, profesional y fácil de entender. Para navegar ofrecen un menú con opciones como Promociones Especiales, Destinos Fiesta Americana, Bodas, Grupos y Convenciones, Fiesta Rewards. También destaca sus ofertas principales en un slider principal.

Igualmente, cuentan con un buscador para que el usuario encuentre el hotel y desino al que quiere viajar y reserve.

Si se usa este buscador se puede ingresar un hotel o destino, así como un hotel o avión. Al ingresar un destino el buscador sugiere posibles hoteles en el destino elegido. El cliente puede entonces elegir una de las alternativas.

Una vez agregadas las fechas de ingreso y salida del hotel, así como la cantidad de personas que se hospedarán y en cuántas habitaciones, se puede dar click en Reservar.

El sitio muestra entonces muestra las posibles opciones en el hotel seleccionado, de entre las cuales el usuario debe elegir la tarifa que prefiere y hecho esto, la habitación preferida.

Cuando se elige una opción se pueden ver los detalles, como hasta cuándo aplica la oferta seleccionada, así como la política de cancelación, así como más información sobre el establecimiento.

El siguiente paso es añadir los datos de contacto del cliente, así como la información de pago y cualquier petición especial que tenga el cliente.

La forma de pago son tarjetas de crédito American Express, MasterCard, Eurocard y Visa.

Tras aceptar los términos y condiciones de termina el proceso y la reserva de la habitación u habitaciones.

Alternativamente también se puede visitar Destinos Fiesta Americana e ir al hotel que nos agrade para ahí reservar.

En esta forma es posible consultar algunos detalles más de los hoteles, como un mapa de ubicación, con puntos de interés cercanos al hotel, dirección, habitaciones con más detalles, galería,  restaurantes y bares, spa, información para quienes quieren hacer reuniones y eventos, actividades, amenidades, entre otros.

En esta zona también puede verse la calificación que se dio al hotel en TripAdvisor, así como una liga para ver la reseña en ese sitio de revisión de hoteles.

Retos de Fiesta Americana

Es un poco confuso que al reservar un determinado hotel el sitio lleve a un sitio alterno, también perteneciente a Fiesta Americana. No habría problema si permitiera regresar fácilmente a la página de inicio en los casos que el cliente tiene dudas.

Sería ideal que, si se usa el buscador, se diera el mismo nivel de detalle del hotel elegido que el que se ofrece si se buscan los Destinos Fiesta Americana.

De esta forma el usuario tiene la sensación de realizar una decisión más informada que en el caso de la reserva desde el buscador, donde los detalles son más escasos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram