Copiar enlace

Las tendencias de la categoría moda evolucionan rápidamente, provocando euforia entre los consumidores y haciéndolos cada vez más entusiasmados por ser de los primeros en tener en sus manos los nuevos productos. Algunos de los productos que más popularidad han cobrado en años recientes son los sneakers (o zapatos deportivos), mismos que hoy son ítems que generan grandes ventas en canales de comercio electrónico de México y el mundo.

Para ahondar en ello, hoy te compartiremos algunos insights relevantes en torno al consumo de este calzado en el país, el cual escala rápidamente entre las preferencias de los consumidores, siendo así que algunos de ellos gastan miles de dólares al año para conseguirlos.

Los sneakers en México generan euforia entre los consumidores

Hoy en día, ser coleccionista de sneakers es parte del perfil de cientos de internautas, quienes acostumbran navegar distintas tiendas online, marketplaces y redes sociales en búsqueda de los más recientes productos. Según información de eBay, durante 2022 su portal vendió más de mil sneakers por mes entre nuestro país y Puerto Rico, sumando más de 12 mil pares en un solo año. Y no solo es eso, sino que este 2023 trajo consigo un crecimiento exponencial para esta categoría en México, siendo así que las compras digitales aumentaron un 30% en estos primeros meses del año.

La categoría de sneakers es una de las más importantes para eBay a nivel global. En esta categoría destacan países como EE.UU., Corea del Sur, Reino Unido, Japón y Taiwán, que fueron los principales vendedores durante 2022. En el caso de México, la categoría no pasa desapercibida por los coleccionistas, que gastaron el año pasado más de $5 mil dólares en colaboraciones de lujo como las de Nike con Luis Vuitton y Dior“, señaló Francesca Di Nora, Gerente de Marketing de Comercio Transfronterizo para Mercados Internacionales de eBay.

La cultura pop se hace presente en los diseños más vendidos

Con el objetivo de ofrecer innovación en su calzado, las marcas de renombre trabajan en diseños con referencias a contenidos de la cultura popular. Según eBay, son estos los diseños que más han llamado la atención de los coleccionistas mexicanos, y entre los más vendidos encontramos la edición especial de Puma en colaboración con Pokémon, así como los Nike Air Jordan 1 en su edición de la reciente película de Sony: Across the Spider-verse.

De igual manera, para seguir impulsando la comercialización de estos artículos vía online, el portal estadounidense habilitó un  código promocional para los amantes de los sneakers, con el cual podrán conseguir un 10% de descuento en esta categoría. Algunas de las marcas que contempla la promoción son Nike, New Balance y Adidas.

Tendencias: un aspecto clave al que prestar atención

No cabe duda que, en el mundo digital, el comportamiento de los consumidores evoluciona según los nuevos temas que cobren relevancia en distintos canales. Según Buzzmonitor, la categoría “deporte” fue uno de los trending topics más relevantes en México a lo largo del 2022; de ahí que artículos como los sneakers hayan tomado rápidamente los reflectores entre los consumidores y que hoy sean productos altamente populares tanto en canales físicos como digitales.

Bajo este contexto, será esencial que las marcas siempre estén pendientes a plataformas y aplicaciones de social media, pendientes de los temas que estén en tendencia y así aprovecharlos para cumplir sus objetivos, ya sea que quieran impulsar sus ventas, posicionarse o mejorar su engagement.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram