Fermentando: opiniones y comentarios
6.2Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Nos encontramos en una sociedad en lo que predomina es la fabricación industrial de productos.

Sin embargo, una tendencia actual es el surgimiento de grupos que buscan generar productos de forma artesanal, algunas veces por hobbie o por otros fines, como la conservación ambiental.

Un caso muy destacado son las cervezas. Diversos grupos o personas en particular, insatisfechas por las marcas comerciales o que quieren experimentar, crean sus propias cervezas caseras.

Para ellos existen proveedores como Fermentando. Este eCommerce ofrece materias primas, botellas, equipo y todo lo necesario para crear cerveza artesanalmente.

A continuación analizaremos este eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costo de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Fermentando

El sitio cuenta con un diseño directo y sencillo. Destacan sus mensajes u ofertas principales en un slide.

Justo bajo éste pueden consultarse diversas categorías, como Kits de Equipo, Kits de Ingredientes, Levaduras, Lúpulos, Lúpulos en flor, Maltas en Grano, Extracto de Malta, entre otros.

En la parte central de la página muestran directamente los productos. Cada producto en el listado cuenta con una imagen, nombre, descripción, precio y botón para Ver detalle.

Al dar click en Ver Detalle, puedes consultar la clave del producto, descripción, características, botones para compartir a redes sociales, videos de uso, comentarios, botón para solicitar información, entre otros.

Si se da click en Comprar el sitio te lleva al carrito de compra. En éste se puede consultar el o los artículos añadidos, con imagen, nombre, clave, precio.

También es posible añadirle un código de descuento y seleccionar el costo de envío. Los tipos de entrega son Envío por cobrar (máximo 100 kilogramos), Estafeta aéreo, Estafeta Terrestre y Recoger en Tienda.

Si das click en Finalizar el pedido, el sitio solicita crear una cuenta o iniciar sesión si ya se tiene una.

Una vez añadidos los datos necesarios, debes añadir los datos de envío. En la misma sección se puede seleccionar si deseas factura así como recibir el boletín del sitio.

La siguiente sección permite elegir una forma de pago: tarjetas de crédito con PayPal, Tarjeta de débito con PayPal, así como depósito en banco o transferencia electrónica.

Tras añadir los datos se termina el proceso de compra.

Retos de Fermentando

Regresar del proceso de compra al sitio no es sencillo. El usuario debe teclear la liga del sitio en la barra de direcciones de su navegador o de otra forma no puede volver. Si tiene una duda sobre un producto o quiere comprar más esto es inconveniente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram