Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Fashoop cuenta con un catálogo variado, es fácil de navegar y cuenta un proceso de compra sencillo; sin embargo, tiene algunos detalles de ortografía que debería revisar.

3.3


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El eCommerce se ha convertido en el perfecto escaparate para diversos productos y servicios que quizá de otra manera no tendrían otra forma de darse a conocer.

En el mundo de la moda esto es particularmente cierto, pues diseñadores del país muchas veces encuentran un canal a través exhibir sus creaciones y atraer nuevos clientes, generando incluso una imagen a nivel internacional.

De esta forma, la moda destaca mucho en el mundo de las tiendas en línea, con diversos ejemplos en el mercado mexicano.

Una de ellas es Fashoop, eCommerce que ofrece productos diversos para mujer, hombre, belleza, moda mexicana, entre otras para atraer a diversos clientes.

A continuación volvemos a analizar este sitio en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza, entre otros.

Puntos fuertes de Fashoop

El sitio cuenta con un diseño fácil de entender y de navegar. Para destacar sus ofertas las muestran en un slider principal, así como de forma atractiva y visual en la página principal.

Si se coloca el mouse en una categoría es posible consultar y elegir alguna de las subcategorías que la conforman. También se puede visitar directamente la sección completa.

Al entrar a una categoría, se pueden filtrar el listado de productos por color, precio, talla, marca y material.

También es posible ordenar los productos por posición, nombre, precio y marca.

En el listado de artículos  es posible consultar una imagen del artículo, nombre, precio normal y con descuento.

Si se coloca el mouse encima del artículo es posible ver una vista alterna del producto. Cuando se da click en el producto el sitio lleva al usuario a la página de éste.

En la página de producto se puede consultar, así como los datos ya mencionados, al menos una imagen adicional, costo de envío, formas de pago, botones para compartir a redes sociales, color, SKU, material, calificaciones del producto, detalles de envío, así como productos recomendados, entre otros.

Tras seleccionar una talla se puede añadir el producto al carrito. Hecho esto, el sitio lleva al usuario a esta sección.

En el carrito es posible consultar el nombre del producto, imagen, talla, precio por unidad, cantidad y precio total. También es posible añadir un cupón de descuento.

Al dar click en Pagar y terminar, el sitio lleva al usuario al checkout en una sola página. En esta página es posible añadir y seleccionar todos los datos necesarios para pagar, lo cual es un punto positivo para el sitio, al facilitar la compra al usuario y así animar a que haya más ventas.

Así, sólo es necesario ingresar datos de envío, seleccionar el método de entrega, elegir la forma de pago, así como verificar el costo del pedido.

Las formas de pago son tarjetas (Visa, MasterCard, MasterCard débito, Visa débito, tarjeta MercadoPago, así como American Express); pago en efectivo en tiendas de conveniencia; PayPal; así como pago con transferencia bancaria o depósito.

Los tiempos de envío son de 3 a 5 días hábiles, pero puede llegar a 7 días en comunidades pequeñas y lejanas.

Retos de Fashoop

En algunas secciones se pueden encontrar, esporádicamente, errores ortográficos o de dedo, como en el checkout, donde dice “bacario” en lugar de “bancario” y “depósito” sin acento. Estos detalles es importantes cuidarlos para conservar la confianza de los clientes en la seriedad del sitio.

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