Facebooktwitterlinkedin

El crecimiento del eCommerce en México ha beneficiado a varios sectores, uno de ellos en la venta de farmacia a domicilio vía online, el cual ha crecido hasta un 19% al ofrecer todo tipo de medicamento y productos que han experimentado un alza en la demanda, como son los cubrebocas o gel desinfectante.

De acuerdo con Convert Group, firma de inteligencia en ventas en línea, el número de visitantes a los sitios web de la industria farmacéutica creció un 43% interanual entre el primer trimestre de 2020 y el mismo periodo de 2021, este crecimiento es aún más notorio en América del Norte, región donde se duplicaron los visitantes a las tiendas en línea de ese sector.

Las farmacias líderes en eCommerce mexicano

El sector farmacéutico en América Latina tuvo un crecimiento notable, según el más reciente estudio de eCommerceDB, el cual revela dos cifras interesantes: la región registró un aumento del 80% en las visitas a sitios web de farmacias en general y cuenta con algunas de las 10 farmacias en línea que tuvieron más crecimiento en el mundo.

En este sentido, México juega un papel muy importante para el desarrollo de este sector, ya que cuenta con 5 sitios web enfocados en farmacéutica dentro de las 50 tiendas en línea principales del país. Estas son las 5 páginas de internet que aumentaron sus ventas netas incluso en 2019, antes de la pandemia.

Gráfica elaborada por Salud Diario para mostrar los ingresos de las farmacias en línea durante 2019, 2020, 2021 y su proyección para 2022.

Farmacias del Ahorro

Farmacias del Ahorro es el negocio que lidera el sector de farmacia en línea en México, ya que acumula más de 302 millones de dólares en ventas netas durante 2021, lo que representa un aumento del 95% en comparación con 2020, y de más del 1000% desde 2019.

Farmacias de Ahorro ocupa el puesto número 8 entre las tiendas en línea con más ventas en México, incluso supera las ventas de cadenas de supermercados como Costco, además, según los analistas de ecommerceDB, las ventas netas totales de esta franquicia podrían alcanzar los 394 millones de dólares durante el 2022.

Farmacia San Pablo

Farmacia San Pablo pasó de ingresar 43 millones de dólares en 2019 a alcanzar los 127 millones en 2021,superando la cifra de 76 millones alcanzada en 2020. Para 2022, se espera que la tienda en línea de Farmacia San Pablo alcance los 161 millones de dólares en ventas.

Farmacias Guadalajara

Otra farmacia líder en el eCommerce mexicano es Farmacias Guadalajara, la cual espera tener ingresos por ventas de hasta 108 millones de dólares al cierre de 2022. Esta empresa ha crecido sostenidamente, ya que en el 2020 ingresó 27 millones de dólares en ventas y en 2022 alcanzó los 74 millones de dólares.

Prixz

Prixz es una farmacia a domicilio que ha logrado posicionarse dentro del comercio electrónico en México, a pesar de ser fundada en 2015, la empresa ha entrado a competir de forma directa con grandes farmacias online como San Pablo y Farmacias del Ahorro.

Viene reportando un crecimiento sostenido a través de los años, atrayendo más clientes y socios, y tras la pandemia ha logrado el boom en su aceptación y engagement con sus clientes, en este sentido, en el 2020 reportó ingresos por 2 millones de dólares, para 2021 la cifra alcanzó los 33 millones y, para 2022, se espera que alcance los 47 millones de dólares.

Farmalisto

La empresa que cierra el listado de las farmacias líderes en eCommerce en México es Farmalisto, que en 2019 reportó ingresos por 9 millones de dólares, obtuvo 18 millones de dólares en ventas en 2020, para 201 alcanzó los 32 millones de dólares y, finalmente, el pronóstico en este 2022 es que alcance los 34 millones de dólares.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram