Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Farmacias del Ahorro tiene un sitio con un diseño funcional, costos de envío muy competitivos, catálogo diverso, pero no indican tiempo de entrega y sólo tienen una forma de pago.

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En el cuidado de la salud es importante contar con una farmacia que surta la mayor parte de los medicamentos de forma rápida y accesible. Así, varias farmacias con ubicación física han incursionado en el mundo del eCommerce para darle a sus clientes facilidad y rapidez en su compra. Una de las cadenas que hizo esto es Farmacias del Ahorro, empresa que ofrece productos como medicamentos, artículos de cuidado personal, para la mamá y el bebé, entre otros

Farmacias del Ahorro: opiniones, comentarios y sugerencias

Es más, podríamos definir Farmacias de Ahorro como ese lugar elegido por los mexicanos para acudir a comprar todo aquello que necesitan con urgencia, y que, posiblemente, contará con un coste inferior que el de otras farmacias de la competencia, como Farmacias San Pablo. A continuación analizamos el funcionamiento de este eCommerce.

Puntos fuertes de Farmacias del Ahorro

El sitio cuenta con un diseño profesional, dinámico y fácil de entender. Destacan sus ofertas principales en un slider principal, así como en una cuadrícula con recomendaciones.

Además, cuentan con un buscador en caso de que el usuario requiera un producto en particular. Para comprar se puede visitar las diferentes categorías, como Medicamentos, Cuidado de la Salud, Mamá y Bebé, Cuidado Personal, Vida en Plenitud y Salud Sexual.

Al colocarse sobre una de las categorías se despliega un menú con las subcategorías correspondientes. Se puede visitar directamente la categoría general o una subcategoría para ver los artículos de ésta. El sitio cada artículo del listado con imagen, nombre, tamaño, precio, botón para agregar a Favoritos o al carrito. Esta lista puede ordenarse por Posición, Nombre o Precio o filtrar por una subcategoría o precio.

Cuando se da clic en Agregar al carrito, el sitio lleva al usuario al carrito de compras, donde se puede ver el artículo añadido con una imagen, nombre, tamaño y precio. En esta sección se puede agregar un cupón, borrar el producto, actualizar la cantidad, así como ver los impuestos aplicados al producto. Una vez que el usuario está listo para comprar debe presionar Realizar el pedido.

Con ello el sitio lo lleva al checkout, donde se puede realizar el procedimiento en una sola página (punto bastante positivo para el eCommerce y que logre hacer conversiones). El paso inicial e iniciar sesión o registrarse en la página. Tras hacer esto se elige el método de envío.

El siguiente paso es añadir la dirección de envío del usuario. Posteriormente, el sitio muestra el método de pago. Finalmente, el sitio muestra un resumen del pedido y se termina la compra.

Retos de Farmacias del Ahorro

Cuando se agrega un producto al carrito, el sitio no ofrece la opción de seguir comprando, sino que te lleva directamente al carrito. Una vez en éste tampoco hay una liga para poder continuar la compra. Esto podría disminuir el costo del pedido y por lo tanto bajar ganancias para este eCommerce.

El único método de pago que ofreció el sitio al hacer una prueba de compra fue el pago a la entrega. Si existen clientes que desean otro tipo de forma de pago, esto puede limitar que puedan comprar en Farmacias del Ahorro.

El sitio tampoco indica el tiempo de entrega ni en su ayuda ni al momento de realizar el pedido. Debería ofrecer aunque sea un rango de tiempo en el cual llegará su compra al usuario.

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