Farmacia del Niño cuenta con un catálogo variado, costos y tiempos de envío razonables, precios competitivos, pero su imagen principal podría ser de menor tamaño para dejar a los clientes ver el contenido de sus páginas más rápidamente.
62
Los medicamentos son un producto que, cuando se requieren, entre más pronto estén disponibles es mejor.
De esa forma, si además de ofrecer estos productos en una ubicación física, una farmacia también cuenta con un eCommerce, eso amplía su oferta de valor a sus consumidores.
Existen en México varias farmacias que están aprovechando este concepto y una de ellas es Farmacia del Niño, empresa que ofrece medicinas de patente, medicamentos genéricos y medicina naturista.
A continuación analizaremos el funcionamiento de su eCommerce.
Puntos fuertes de Farmacia del Niño
El sitio cuenta con un diseño funcional y enfocado en lograr el objetivo de vender a consumidores interesados en sus productos.
[Tweet “En @FarmaciaDelNino venden medicamentos de patente, genéricos y otros; analizamos este #eCommerce”]
Destacan sus productos y ofertas en un slider principal, así como en una cuadrícula de productos variados (nuevos o recomendados).
Igualmente, cuentan con categorías de los artículos que ofrecen, entre otros, medicamentos, productos naturales, higiene personal, material de curación, vitaminas y minerales, abarrotes, dulcería, entre otros.
Si se visita una categoría, el sitio muestra los productos de ésta con imagen, nombre, miligramos, número de tabletas (cuando aplica), precio, precio con descuento y botón para ver detalles.
Al dar click en este botón, el sitio lleva al consumidor a la página del producto, donde es posible ver más imágenes del mismo, botones para compartir a redes, advertencia de responsabilidad y calificaciones (si alguien ha hecho críticas del producto).
Si se da click en Comprar, el sitio lleva al cliente al carrito, donde puede ver el producto, con su imagen, nombre, clave, precio, modificar la cantidad o borrarlo.
También es posible añadir un código de descuento (si se cuenta con éste) y calcular los costos de envío, seleccionando a dónde se enviará el producto.
El sitio cuenta con envío a diversas regiones, como Asia, África, Oceanía, América Central, Estados Unidos, Internacional, entre otros.
En México, las opciones son Estafeta, de 2 a 5 días hábiles, por 150 pesos, o Estafeta, día siguiente, por el mismo precio. También ofrecen envío exclusivamente a Piedras Negras, en 1 o 2 días hábiles, sin costo.
Una vez seleccionada la forma de envío es posible finalizar el pedido presionando el botón correspondiente.
El siguiente paso es crear una cuenta. Para ello hay que llenar un formulario con nombre, dirección e indicar si la dirección de envío es la misma que la de facturación.
El siguiente paso es seleccionar Depósito en banco o transferencia electrónica (a través de Banamex o Scotiabank) pues es la única forma de pago. Con esto se confirma el pedido y se acaba el proceso.
Retos de Farmacia del Niño
La imagen principal del sitio, así como el slider principal y otra imagen bajo éste podrían ser de menor tamaño para permitir al cliente ver los productos lo más pronto posible. De otra manera, tiene que desplazarse demasiado para poder comprar.
Esto también pasa en casi todas las páginas del sitio (páginas de categoría, producto, carrito, checkout, etc.), donde la imagen principal (que contiene el logo, nombre de la farmacia, qué productos ofrece principalmente, así como tres íconos de una flecha, una píldora y una hoja) vuelve a aparecer.
Esto puede ser molesto para un consumidor que quiere ver los artículos, el producto o hacer la compra de inmediato sin tener que desplazarse.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram