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Fanta México, junto con IMS Internet Media Services, los creadores de Snapchat y la agencia creativa Media House, anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria con un filtro personalizado en la red social.

Se trata de la primera campaña publicitaria que permite a los usuarios de Snapchat tomarse una selfie con sus gatos y aplicar un Lente en sus amigos felinos.

Qué son los lentes de Snapchat

Desde que se lanzaron los lentes de Snapchat estos han llamado la atención entre los usuarios y las marcas que usan esta red social.

Se trata de imágenes o gifs que pueden combinarse con el entorno, permitiendo usar Realidad Aumentada a través de las lentes delantera o trasera de la cámara del smartphone del usuario.

En 2017 Snapchat lanzó su Lens Studio. Esta app, que puede usarse en computadoras de escritorio de Apple o en PCs, permite generar lentes utilizando una galería de objetos que ofrece Snap, la empresa creadora de Snapchat.

La semana pasada se anunció en México la iniciativa Lens Creative Partners, que permite generar lentes para diversas marcas, con los cuales éstas pueden promover su producto o servicio entre usuarios de Snapchat.

En esta iniciativa participan hasta el momento diversas agencias a nivel global y en la región de Latinoamérica.

Fanta México lanza lente de Snapchat para jugar con las mascotas felinas

A diferencia de lo acostumbrado respecto a los lentes de Snapchat, que permite a personas colocar facciones de animales a sus selfies, el nuevo Lente de Fanta cambia las reglas del juego y aplica facciones humanas a los gatos.

La propuesta de Fanta fue llevada a la vida por Snapchat, convirtiendo a la marca de bebidas en el primer anunciante global en desarrollar y aprovechar la tecnología de reconocimiento facial de gatos.

Paulina Ortega, responsable de Integrated Marketing Communications en Fanta México, explicó el por qué de este lanzamiento en Snapchat.

En Fanta queremos hacer todo más divertido: los snacks, el binge watching y ahora ¡los filtros de Snapchat! Y es que, si todos amamos al animalito más famoso del internet, teníamos que hacerle honor sacando un filtro especial para gatitos”, informó la directiva.

Y sin duda es una apuesta interesante por parte de Fanta México. En promedio, más de 70 millones de personas juegan a diario con Lentes en Snapchat, siendo una de las plataformas de RA más grandes en el mundo.

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Max Rivera, líder comercial de Snapchat en Latinoamérica, expresó su beneplácito de poder trabajar con la marca de bebidas en México.

Nos enorgullece poder trabajar de la mano con Fanta y llevar a cabo una idea innovadora, tan relevante para los usuarios de Snapchat y para el resto de la comunidad web”, expresó el ejecutivo. 

Esta nueva campaña fue lanzada nacionalmente en México este 15 de diciembre. Luego de esa fecha el lente podrá ser encontrado en el carrusel de Snapchat, segmentado a los usuarios de 13-20 años.

¿Qué opinas? ¿Consideras que las marcas pueden aprovechar la popularidad de los lentes de Snapchat de forma eficiente? Cuéntanos tu opinión en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales.

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