Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos esperamos con ansia los días libres para disfrutar ya sea solo, en familia o con amigos de otros destinos que nos hagan olvidar al menos un poco nuestras obligaciones diarias. Faltan muy pocos días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa, pero dejar para el final el tema del dinero puede ocasionarte verdaderos dolores de cabeza o simplemente no disfrutar al máximo este período de descanso.

Planifica tus vacaciones de Semana Santa y ahorra

Para que vayas preparándote para las vacaciones de Semana Santa, Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, nos ha compartido algunos tips de ahorro con el fin de que logres planear y disfrutar al máximo el período vacacional que se avecina.

Toma cuanto antes la decisión

Si quieres saber con exactitud si tus finanzas te permiten irte de viaje o no, debes preguntarte cuánto dinero puedes destinar para las próximas vacaciones de Semana Santa, cómo vas a pagarlas y lo más importante ¿en verdad puedes pagarlas?

Recuerda que después del período de vacaciones, te perseguirán los pagos que debas realizar.

Elige tu destino

Si ya tienes un cálculo del presupuesto de tu próximo viaje, ahora puedes decidir el destino que más te convenga: playa, ciudades cercanas, lugares ecoturísticos, ir de campamento o simplemente disfrutar los días libres en tu ciudad, ya que cuentan con programas culturales, teatros, foros y museos.

Recuerda que los lugares más famosos de México regularmente son los más caros, además de que siempre encontrarás llenos totales, así que no es mala idea en esta ocasión voltear hacia otros destinos como son pueblos mágicos o lugares con gran riqueza natural, lo que resultará en un descanso más cómodo y enriquecedor.

Selecciona el transporte

Aún hay tiempo de definir cuántos serán tus días de descanso y en base a tu destino y tu presupuesto elegir y reservar tu transporte. Si bien es cierto que comprar los boletos de avión con anticipación es mucho más barato, también es verdad que en temporada alta suben su precio.

Quizás puedas viajar en camión o con un grupo de familiares, que además harán tu trayecto más agradable.

Busca tu alojamiento

Todos queremos disfrutar en un hotel de cinco estrellas, pero si se trata de ahorrar, lo mejor será pensar en algo más accesible, incluyendo posadas o rentar casas en lugares turísticos, por ejemplo utilizando el servicio de Airbnb así como otras plataformas de alojamiento, incluso puedes encontrar familiares o amigos interesados en ir contigo y entre todos pagar el alojamiento, lo que dará como resultado un gran ahorro.

Una gran alternativa son los campamentos que además son más divertidos y diferentes, recuerda que el caso es disfrutar los días libres y que, dependiendo tu destino, poco tiempo estarás en un hotel.

Top 5: las apps que no te pueden faltar para planificar tus vacaciones

Planifica los gastos

Si viajas con familiares o amigos y comparten gastos entre todos, es la forma más económica de lograr un gran paseo, ya que evitará que se eleven los costos de consumo, traslados y atracciones entre otros.

Si sigues estos consejos lograrás economizar y disfrutar al máximo tus próximas vacaciones de Semana Santa sin gastar de más, y si aún requieres un poco de dinero extra, Prestadero anunció que ha liberado en promedio 1,090,000 pesos en crédito para vacaciones, esto debido a que el 1,08% de los solicitantes lo hacen para este fin, de acuerdo al informe de Prestadero 2019 “Para qué piden crédito los mexicanos”

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram