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Los líderes detrás de Fairplay han decidido poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que pertenecen a la industria del eCommerce y retail de México una cantidad de 4000 millones de pesos durante todo el 2024, para apoyar su crecimiento en un mercado cada vez más exigente. Esto tomando en consideración el poco acceso que tienen al financiamiento, particularmente durante sus primeros años de operaciones.

Fairplay ayudará a las pymes de México

El plan de acción de la ayuda se dividirá en dos pilares. El primero se basará en ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades de los emprendedores o líderes empresariales; mientras que el segundo se enfocará en convertirse en un aliado que apoya el crecimiento de sus negocios, por eso utilizará inteligencia de datos para crear estrategias afines con los objetivos de cada uno de ellos.

Esto se suma a otros 4.000 millones de pesos que Fairplay ha invertido a favor de las pymes durante sus cuatro años dentro de mercado de México (2019 – 2024).

“Ahora, es momento de redoblar esfuerzos para apoyar al desarrollo de un sector que ya es un valioso elemento para la economía nacional. En México tenemos más de 4 millones de pymes. Llevamos cuatro años dando pasos cada vez más grandes para que estos emprendedores tengan el financiamiento y la tecnología adecuada para crecer y alcanzar su verdadero potencial”, amplió al respecto Manolo Atala, cofundador y CEO de la compañía en cuestión.

Otras categorías en las que Fairplay invertirá este 2024

Además de invertir en empresas minoristas (retail) con tiendas físicas y de comercio electrónico, Fairplay también trabaja con otras categorías; como por ejemplo:

  • Empresas con ventas en marketplaces; entre ella Amazon y Mercado Libre. Además de apps con ventas dentro de las mismas.
  • Empresas con suscripciones mensuales.
  • Empresas de venta directa al consumidor (D2C) de manera online.

Aunque sus líderes no descartan lanzar nuevos productos, que lleguen a industrias diferentes a las mencionadas con anterioridad. Entre tanto, los criterios mínimos que les son exigidos a las compañías que deseen trabajar con ellos, son los siguientes:

  • Ingresos mensuales promedio de por lo menos 100,000.00 presos mexicanos.
  • 12 meses de historial de ingresos con métricas comerciales consistentes.
  • Ser una persona moral (es decir, una empresa constituida, por ejemplo S.A. de C.V., S.A.P.I. de C.V., etc.); o una persona física con actividad empresarial.

El proceso de aplicación no debería durar más de siete días hábiles, aunque eso también dependerá del setup de cada plataforma de datos; entre mejor implementados estén, más rápida será la lectura de su equipo.

Algunas de las marcas que dan fe de su oferta son Luuna, Gaia, Inova, Ferre Kuper, El Rey Ferretero, Dorothy Gaynor, Loly in the Sky y FarmaZone. “Hemos analizado miles de negocios en el país, nuestra experiencia se basa en eso. Lo que nos permite entender la industria y los retos que los emprendedores enfrentan al momento de escalar sus ventas”, concluyó Atala.

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