Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La idea de Facebook de atraer más usuarios a su sitio está muy ligada con los contenidos que ofrece a sus usuarios.

Aunque al principio esto dependía de los usuarios que entraban y compartían fotos, videos y texto en la red social, posteriormente de las marcas que tenían cuenta, en últimos años Facebook ha tomado en sus manos obtener y generar contenido.

Así, hemos visto la creación de su sección Watch, con contenidos originales, es parte de esta iniciativa.

La posibilidad de transmitir deportes en vivo es otro de los enfoques para lograr mayores visitas y participación, con lo cual puede vender publicidad a las marcas durante esas transmisiones.

Así, el año pasado obtuvo los derechos para transmitir un juego de las Grandes Ligas de Beisbol de los Estados Unidos. Este año logró además 25 juegos que sólo puede ser vistos en Facebook. Anteriormente también adquirió derechos de juegos de la NFL.

Facebook transmitirá la Champions League en México y LATAM gratis

Y ahora se anunció que Facebook pudo conseguir los derechos para transmitir en vivo de juegos de la Champions League, de modo que los fans del futbol soccer en Latinoamérica puedan verlos gratis.

Este trato abarca desde 2018 hasta 2021 y podrá transmitir 32 juegos por temporada. La compañía podrá transmitir momentos destacados y programas de análisis cada semana que haya juegos.

De este acuerdo se supo prácticamente conforme comenzaban los juegos interesantes, como la Súper Copa UEFA, el pasado 15 de agosto, que fue transmitida gratis.

Pero la buena noticia para los aficionados es que incluirá las dos futuras Súper Copas, con una exclusiva para transmitir sin que tengas que tener un servicio de TV u ofertas similares para ver estos partidos.

Y aunque Facebook no logró una alianza tan grande como le gustaría a los fans de la Champions League, sugiere que la contratación del ex jefe de Eurosport, Peter Hutton, está rindiendo frutos.

Definitivamente la red social, aunque ya ha obtenido los derechos para transmitir otros deportes, dio un paso más al obtener estas transmisiones en particular, que hace dos años no hubieran sido posible.

Razones para el interés de Facebook en deportes en vivo

¿Por qué Facebook está tan interesado en este tipo de contenidos? Además de su enfoque en el video, que ya han comprobado que tiene más interacción, en Facebook saben que la experiencia al ver deportes es diferente.

Mark Zuckerberg, en su informe de ganancias del tercer cuatrimestre del año pasado, explicó la lógica de obtener este tipo de contenidos.

Encontramos que las comunidades que se forman alrededor de shows de TV o deportes generan una mayor sensación de pertenecer a algo que otro tipo de comunidades… Ver un video (no una transmisión) es una experiencia de consumo pasiva”.

Tienen videos de Facebook 4 mil millones de vistas diarias

Así, añadir un evento importante y transmitirlo a gran escala es una ganancia para la plataforma. No sólo ayuda a impulsar toda la programación de Facebook al ser asociada la plataforma con un evento deportivo de gran prestigio, sino que es una iniciativa de programación valiosa en sí misma.

¿Qué opinas? ¿Verás alguno de los juegos de la Champions League en Facebook? Cuéntanos por qué sí o por qué no en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram