Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las pocas fuentes que aún no se explotaban para anuncios en Facebook es la sección de búsqueda, al menos hasta hace unos meses, cuando la gran red social de Mark Zuckerberg anunció el comienzo de la etapa de pruebas de Facebook Search Ads, para un pequeño grupo de anunciantes tanto en las búsquedas principales de la plataforma como en el inventario del marketplace de Facebook.

Ya están disponibles los Facebook Search Ads para todos los publicistas

Imagen: Social Media Today

Ahora, los Facebook Search Ads están disponibles para cualquier anunciante, además de que la plataforma ha añadido los Facebook Search Ads a su opción de ubicaciones automáticas.

Facebook aseguró en su comunicado que “todas las nuevas campañas que utilizan ubicaciones automáticas incluirán Facebook Search Results. También puedes seleccionar de forma manual la ubicación al configurar tus campañas». «Una vez que te suscribas, los anuncios podrán aparecer en las páginas de resultados de búsqueda, que incluyen búsqueda general y búsqueda en Marketplace, y ambas respetarán la orientación de audiencia, al mismo tiempo que serán contextualmente relevantes para un conjunto limitado de términos de búsqueda en inglés y español”.

Es necesario aclarar que los publicistas que no deseen que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsquedas, ya no podrán utilizar las ubicaciones automáticas, y en su lugar deberán desmarcar de forma manual los resultados de búsqueda de Facebook o las ubicaciones de marketplace en tu segmentación. Esta es una gran apuesta para la gran red social, ya que no es la primera vez que trata de integrar este tipo de anuncios de búsqueda, sin embargo, en 2013 los eliminó.

Facebook poco a poco se queda sin espacio para publicidad

Durante los últimos años Facebook ha advertido a los inversores sobre una posible desaceleración en su crecimiento de ingresos publicitarios debido a que poco a poco el espacio para anuncios en Facebook ha disminuido.

Debido a que la gran red social está alcanzando su carga máxima de anuncios en su newsfeed, Facebook ha buscado incrementar sus oportunidades publicitarias en WhatsApp, Messenger e Instagram, y si bien esta última ha tenido éxito, las oportunidades en sus plataformas de mensajería son limitadas debido a la privacidad de los datos. Además, la plataforma debe ser muy cuidadosa de no abrumar con un exceso de anuncios a sus usuarios, pero parece ser que Facebook ahora confía en que puede integrar sus Facebook Search Ads con libertad y como una opción viable para ayudar a impulsar mejores resultados comerciales.

De hecho, de acuerdo con un informe de AdWeek, la red social también está explorando la posibilidad de añadir anuncios en el feed de la pestaña Grupos.

Y es que al parecer los usuarios de Facebook ya se han acostumbrado a los anuncios, y añadirlos a nuevas secciones en la red social parece ser que no mostrará ningún impacto negativo, o al menos eso es lo que piensa.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram