Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A un año de haber lanzado una nueva selección de respuestas para los posts en Facebook, la red social ahora está probando reacciones en Messenger.

Reacciones en Messenger, nueva función en prueba

De acuerdo a reportes en sitios de tecnología, Facebook se encuentra probando diversas reacciones para Messenger, incluyendo la reacción de Disgusto o Dislike, representada por un botón con la famosa mano y dedo pulgar, pero ahora apuntando hacia abajo.

Con esta función los usuarios podrían añadir reacciones justo al lado del texto de las conversaciones.

Los usuarios podrán hacer esto dando click a un botón junto al texto, lo cual mostrará una serie de reacciones.

Éstas son similares a las seis que ya se encuentran presentes bajo los posts en la red social, pero también incluyen una con mano hacia abajo.

La función también incluye un contador, que servirá para enlistar el número de reacciones en cualquier línea de texto.

Buscan hacer más interactivo a Messenger

Facebook confirmó que está probando la función. Los voceros del sitio afirmaron que están buscando formas de hacer a Messenger más divertido e interactivo.

La prueba es por el momento entre pocas personas, permitiéndole a la gente compartir un emoji que represente sus sentimientos sobre un mensaje.

El botón de Dislike han sido frecuentemente solicitado por los usuarios, pero Facebook se ha resistido en crear uno, optando en su lugar por un más amplio rango de reacciones, las cuales pueden tener una marca o cambiar para ocasiones especiales.

En el caso de Messenger, el botón de Dislike sería un botón con el significado de “no”. La prueba, igualmente, busca verificar si las reacciones son más útiles para cuestiones de logística rápida y para votos.

La función no aparece en el Messenger de todos los usuarios, pues la empresa está primero probándolo en pequeños grupos antes de lanzarla a una población más amplia.

Las reacciones, con más relevancia que el Like tradicional

Este movimiento parece deberse a los nuevos datos acerca de las reacciones: al parecer el Like ya no es tan importante para Facebook, el cual está premiando más a los posts que obtienen reacciones, mostrando a los usuarios aquellos que tienen una reacción y no un simple Like.

El algoritmo de Facebook ahora favorece a los posts que obtienen más reacciones, sea Love, Haha, Wow, Sad o Angry (o Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me Entristece o Me Enoja).

Obtener más reacciones (las 5 tienen la misma importancia) le dará a tu contenido una leve mejoría en los rankings del News Feed.

De acuerdo a Facebook, en este año que las reacciones fueron lanzadas en la red social encontraron que si la gente deja una reacción en un post es una señal más grande de que quieren ver ese tipo de posts que si dejaran un Like.

Las reacciones indicaron un nivel de interacción más profundo, de acuerdo a Facebook. Los usuarios deben seleccionar una reacción más que dar click automáticamente al botón de Like.

Así, los usuarios que expresan cómo se sienten acerca de un post verán más o menos de ese post dependiendo de la reacción que eligieron.

Todavía es muy pronto para saber qué busca Facebook al darle a los usuarios en Messenger la función de usar reacciones, pero sin duda debe de haber algún motivo más allá del que expresaron oficialmente.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram