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Facebook ensaya una nueva forma de mostrar publicidad, en el estilo de las llamadas perdidas. El servicio es un híbrido de la publicidad online y el telemarketing, lo que lo hace diferente a otros esfuerzos parecidos.

El formato está en prueba en la India y es una de las maneras que la red social está intentando para lograr un mayor margen de mercado en países en desarrollo.

Formato innovador

En este nuevo formato, los usuarios pueden entrar en contacto con las marcas haciendo clic en un anuncio que luce como el resto de los que muestra la red social. Sin embargo, cuando se da click en el anuncio, podrán solicitar recibir actualizaciones de deportes, celebridades o música, y recibirán a cambio una llamada grabada o mensaje de texto de regreso.

Este tipo de anuncio toma en cuenta la costumbre en la India de llamar y colgar mientras está sonando como una forma de llamar la atención de un amigo o para que los padres le llamen a sus hijos y así los jóvenes conserven sus minutos móviles.

Si esto funciona, Facebook buscará expandir este tipo de esfuerzo a otros países como Indonesia, Sudáfrica o Brasil.

Garnier, una de las marcas pertenecientes a L’Oreal, fue la primera en probar el formato, de acuerdo a lo publicado en The Wall Street Journal.

Este tipo de esfuerzos ayudan a que las ofertas estén mejor enfocadas de forma geográfica y se pueda responder a las necesidades concretas de esos mercados. Por ejemplo, en el caso de la India, cuenta con 100 millones o más de usuarios de Facebook y, como otros países en desarrollo, el acceso a la red social y a otros servicios es a través de teléfonos de gama media, no necesariamente smartphones.

Mejoras en la publicidad por parte de Facebook

Además de ésta, Facebook anunció más novedades para quienes la usan como medio de publicidad. Por ejemplo, incluir criterios de navegación al segmentar los anuncios. Es decir, usar la información recabada con cookies sobre qué hacen los internautas en la red en general para ajustar los anuncios.

Además, Facebook no descarta con las marcas la ubicación de los usuarios.

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