Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, inició este 12 de abril el evento dedicado a los desarrolladores de la red social, la conferencia F8, anunciando varias novedades interesantes.

Novedades generales en conferencia F8

Zuckerberg mostró altas expectativas para la red social durante su presentación en San Francisco. Entre otras, afirmó que Facebook hará que el mundo pueda conectarse a Internet, será pionero en inteligencia artificial y perfeccionará la realidad virtual (Virtual Reality).

Uno de los anuncios que más llamó la atención fueron los “bots”, una especie de representantes de atención al cliente para noticias, clima y compañías minoristas.

También anunció cómo quiere que la realidad virtual ayude a las personas a conectarse, por ejemplo, haciendo sentir a los abuelos de un bebé que están conviviendo con él.

Igualmente, explicó algunos detalles acerca de su proyecto para llevar Internet inalámbrico al mundo, mostrando imágenes del avión sin piloto Aquila, que enviará la señal para entrar a la red a partes del mundo en desarrollo.

Bots para Messenger y su importancia para minoristas

Respecto a los Bots para Messenger, se trata de una tecnología que había generado expectativas incluso antes de iniciar la conferencia F8.

Con ellos, los usuarios podrán obtener todo desde actualizaciones sobre el clima hasta notificaciones de compras, pasando por noticias personalizadas de una gran variedad de empresas.

Para Facebook, estos nuevos bots permitirán obtener todo en un solo lugar, ya sea reservar una mesa en tu restaurante favorito, imprimir una foto o encontrar un transporte.

En su lanzamiento, Facebook se asoció con una docena de socios, incluyendo HP, la app para compras Spring y CNN.

Con el bot de HP el usuario podrá imprimir una foto enviándola al bot de la empresa en Messenger. Una vez que se envía la foto, el bot responde con una frase conversacional “Hey, bonita foto” y ofrece las opciones de impresión. Los usuarios pueden conectarse a sus impresoras personales o enviar las fotos a ubicaciones alrededor del mundo.

Respecto a las noticias, los usuarios podrán mandar mensajes al bot de CNN con temas como “virus zika” o “política” y éste les responderá con historias noticiosas e información al respecto.

En el caso de la app de compras Spring, presentará al usuario un bot de Compras Personales (o Personal Shopper), que ofrecerá sugerencias basándose en las preferencias de compras del usuario y enviará una confirmación cuando los usuarios hagan compras en Spring. El bot preguntará una serie de preguntas, desde en qué artículos estás interesado hasta el rango de precios y entonces ofrecerá las sugerencias.

En el futuro se espera que, a través de los Bots de Messenger, una persona pueda ordenar flores o hacer otro tipo de transacciones con empresas y otras entidades (como bancos, tiendas, etc.) a través del mensajero de la red social.

Otras expectativas de Facebook en la F8

Además de esta desarrollo, Zuckerberg también habló acerca de cómo espera se use la realidad virtual en Facebook en el futuro, fuera para ‘entrar’ en una escena en lugar de poder ver solamente una imagen de ella, así como para trabajar colaborativamente. Para ello, reveló una nueva cámara para tomar videos de 360 grados y subirlos a Facebook.

Igualmente, el CEO de Facebook afirmó que esperan lograr que en el futuro los lentes de realidad virtual sean tan sencillos como unos lentes convencionales, permitiendo además realidad aumentada.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram