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Tras años de especularse y peticiones de los miembros de la red social, Facebook está trabajando en un botón No Me Gusta (Dislike), de acuerdo al CEO de la empresa, Mark Zuckerberg. Sin embargo, no será como muchos de los usuarios está esperando.

Primera prueba de botón No Me Gusta

Según Zuckerberg, esta función será probada primero, pero no será una forma de que los usuarios “le quiten puntos” a los posts, sino sólo dejará al usuario mostrar otras emociones además de la positividad inferida que tiene el botón Me Gusta.

El CEO afirmó que la gente ha pedido el botón por muchos años y cientos le han preguntado directamente sobre la función. Finalmente esta semana fue posible anunciar que se está trabajando en él y muy pronto se hará una prueba del mismo.

La empresa no ha querido lanzar un botón No Me Gusta para evitar convertirse en un sistema estilo Reddit, donde es posible votar lo que te gusta para que sea más visible y lo que no para que desaparezca.

Facebook notó que la gente quiere un botón que indique su empatía con una situación que no sea tan positiva, pues no todos los momentos son buenos momentos.

Efectos dramáticos del botón No Me Gusta

Analistas creen que este tipo de botón tendría un efecto dramático en el servicio, debido a que muy probablemente el botón no sólo sea No Me Gusta sino una variedad de opciones, con los usuarios pudiendo elegir entre ellos y cuál seleccionarán para determinado contenido.

Sería, además, un gran cambio del tipo de red social “positiva” que siempre ha querido ser Facebook, con funciones como Moments, donde se muestran las memorias felices de un usuario en su timeline.

Considerando que Facebook es el sitio que más atrae tráfico a publicaciones de noticias, esta función tiene el potencial de cambiar el juego. Cuando el botón sea una realidad, quizá las empresas y usuarios tengan que cambiar la estrategia de lo que postean.

Anteriores aproximaciones al botón No Me Gusta

Recientemente, en otra presentación de Facebook, Zuckerberg había afirmado que un botón No Me Gusta es una propuesta complicada.

Para el CEO, debía pensarse muy bien el botón para que fuera “una fuerza de bien” y no algo que causara daño. El botón Like o Me Gusta es directo en su intención, como una forma de mostrar empatía con alguien. Sin embargo, algunas veces se requiere la simplicidad de una respuesta que se pueda dar con un solo botón, pero el Me Gusta no se siente apropiado.

Sin embargo, algo que sea simple es sorpresivamente complicado. Se buscará poder mostrar empatía con algo que es triste, por ejemplo, noticias como la crisis de refugiados, pero sin la incomodidad de darle Me Gusta.

La forma en que se haga seguramente causará que se adopte de manera extendida o múltiples críticas como las que se han visto anteriormente con modificaciones polémicas. Por eso Facebook se ha tomado su tiempo y seguramente hará pruebas extensas antes de lanzarlo al público en general.

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