Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mark Zuckerberg no deja atrás la idea de convertir sus plataformas en sistemas integrales que puedan incluir pagos. Si bien Libra, la criptomoneda de Facebook, aún no está activa ni sabemos si alguna vez logrará cumplir con los requisitos reglamentarios para ser una herramienta de pago global, la red social sigue trabajando en WhatsApp y Facebook Pay como un proceso que facilitará el pago entre usuarios, pero basándose en la infraestructura financiera existente.

Facebook integra un medio de pago en sus plataformas

Mientras que WhatsApp Pay está en su fase de pruebas en India e Indonesia, Facebook Pay se ha lanzado de forma oficial para todos los usuarios de Estados Unidos esta semana. Con Facebook Pay se pretende facilitar los pagos en sus diferentes plataformas.

De acuerdo con el comunicado oficial, con esta nueva opción de pago podrás “agregar tu método de pago preferido, y con ello podrás realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar tu información cada vez que lo necesites”.

WhatsApp Pay sale (por fin) de India: Indonesia será el segundo mercado en probarla

Es decir, con Facebook Pay podrás pagar no solo dentro de la red social, sino también en Messenger, y próximamente también estará disponible en Instagram y el mismo WhatsApp: “Puedes configurar Facebook Pay de aplicación en aplicación u optar por configurarlo para usarlo en todas las aplicaciones (cuando esté disponible). Eso significa que no configuraremos automáticamente Facebook Pay en las apps en las que estés activo, a menos que elijas hacerlo”.

Además podrás ver el historial de operaciones, administrar tus métodos de pago y actualizar tu configuración en una sola plataforma, y cuenta con asistencia al cliente en tiempo real por medio de un chat en vivo.

Facebook Pay comenzará a implementarse en Facebook y Messenger esta misma semana en Estados Unidos para recaudaciones de fondos, compras dentro de los juegos, entradas para eventos, pagos de persona a persona vía Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Imagen: Social Media Today

A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg no ha aclarado en cuánto tiempo podría desplegar Facebook Pay en otros mercados, asegura que planea llevarlo a más personas y lugares, e incluso que se integrará con Instagram y WhatsApp, así que vale la pena conocer su funcionamiento y configuración más a fondo.

Cómo funciona Facebook Pay

Para activar Facebook Pay deberás acceder a “configuración” y elegir la opción “Facebook Pay”. Una vez que has entrado en esta opción, deberás añadir un método de pago, es decir, los datos de tu tarjeta de crédito o débito o cuenta de PayPal.

De acuerdo a la red social, esta herramienta es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, mientras que los pagos se procesarán en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras similares alrededor del mundo.

Imagen: Social Media Today

Tal como puedes ver en las imágenes que se han compartido, su sistema te permitirá añadir un PIN o, de forma alternativa, podrás utilizar métodos de identificación biométricos como reconocimiento facial para desbloquear los detalles del pago.

Como puedes ver, a pesar de que Libra aún se perfila como una posibilidad remota en la red social, Facebook Pay parece convertirse en la opción para facilitar los pagos in app de Mark Zuckerberg, aunque sin la posibilidad de reducir los costes de transferencias de fondos. Será interesante ver si los usuarios prefieren este sistema por encima de Calibra debido a que cuenta con el respaldo de protección de datos de otras plataformas reconocidas como PayPal.

Sea como sea, para las marcas representará una gran oportunidad el ofrecer esta opción y facilitar el proceso de compra a los usuarios.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram