Facebooktwitterlinkedin

El gigante de las redes sociales ya ha puesto a disposición de los usuarios mexicanos su servicio de pagos online y desde estos momentos podemos empezar a disfrutar de la novedosa herramienta Facebook Pay en México, así como también lo están haciendo en otras regiones cercanas.

Un nuevo sistema de pagos integrado en las plataformas de la red social

Desde hace un largo tiempo Facebook viene trabajando con mucho afán en la idea de convertir sus plataformas en sistemas integrales que incluyan la opción de pagos para facilitarle mucho más los procesos a los usuarios. Esta función es compatible tanto para Facebook y Messenger, así como más adelante con Instagram y Whatsapp.

El año pasado se realizó el lanzamiento de Facebook Pay en Estados Unidos y hace poco fue lanzado en España. De igual forma Whatsapp Pay se estrenó en 2019 y el mes pasado fue lanzada al mercado de Brasil pero fue suspendido de momento por razones locales de preservar un justo entorno competitivo.

Sin embargo, la compañía no se detiene y desde hace unos pocos días estrenaron Facebook Pay en México, el proceso que facilita el pago entre usuarios, basado en la infraestructura financiera que conocemos; aunque en un principio parecía que Facebook tenía como idea original trabajar con su sistema de criptomodenas, pero este aún no está activo.

Qué ofrece Facebook Pay en México

Este sistema de pagos nos permitirá pagar de forma sencilla y segura en las Apps que ya utilizamos de la compañía de Mark Zuckerberg. Así puedes comprar de una vez lo que veas atractivo de pequeños y grandes negocios dentro de la misma red social; sin tener que cambiar de aplicación para hacer un pago.

Además también podemos saldar deudas con amigos, ya que cuenta con la opción de enviar dinero por medio de Messenger.

Otra de la utilidades que brinda Facebook Pay en México, es la opción de hacer donaciones a causas o campañas de ayuda creadas por amigos u organizaciones benéficas, sin fines de lucro; para recaudar fondos tanto en Facebook como en Instagram.

También puedes acceder al entretenimiento que sea de tu agrado, comprando juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook Watch.

Cómo puedo usar Facebook Pay en México

Para hacer tus pagos con Facebook Pay en México solo debes abrir la plataforma de mayor uso (Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp), y vas a la opción de “Configuración” para agregar el método de pago correspondiente, es decir, una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o puedes registrar PayPal.

Posterior a esto, ya puedes empezar a hacer tus pagos. También puedes hacerle seguimiento a tus transacciones desde todas las Apps; y no hay comisiones por enviar o recibir dinero entre amigos y familiares en WhatsApp, según lo señalado por la compañía en su web.

Facebook Pay se lanza en EEUU: así funciona el nuevo medio para pagar en Facebook, Instagram y Messenger

Si aún no ves el servicio, ¿qué puedes haces?

De acuerdo con la compañía, Facebook Pay en México se está implementando progresivamente por lo que “si la opción para usar Facebook Pay no aparece, vuelve a consultar más adelante”. Solo espera con paciencia y actualiza tus aplicaciones para intentarlo nuevamente.

Facebook a la conquista del mercado de los pagos virtuales

Facebook también señala que la herramienta se está instalando en un pequeño grupo de países y Apps primero, pero tienen previsto expandirse y ofrecer el servicio a más personas con el transcurso del tiempo; reafirmando así su plan de posicionarse también dentro del mercado de los sistemas de pago sin efectivo; una de las tendencias de mayor auge en la nueva realidad que estamos enfrentando.

¿Podrá, con Facebook Pay en México, la plataforma líder de las redes sociales también capitalizar el mercado de pagos virtuales? Recordemos que se enfrenta con grandes competidores que ya tienen un largo tiempo conquistando a usuarios en México y el mundo como son Kueski Pay, Open Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, Android Pay, entre otros.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram