Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook está ofreciendo a anunciantes conservar todas sus ganancias de ciertos anuncios, en un intento de convencerlos de distribuir su contenido a través de la red social.

La red social podría comenzar a albergar artículos completos de Buzzfeed, National Geographic y The New York Times en fechas cercanas, incluso a finales de este mes.

Nueva función en la red social

Esta es una nueva función, llamada Artículos Instantáneos, en el cual ha estado trabajando Facebook desde marzo al menos.

El sitio está ofreciendo a organizaciones de noticias modelos especiales de anuncios que maximizan su potencial de ganancias para animar a estas empresas a unirse al programa.

Uno de los modelos que está proponiendo incluso permitirá a los anunciantes mantener el 100% de lo que ganan de los anuncios que ellos mismos vendan, así como el 70% de los ingresos de anuncios que Facebook venda por ellos.

Buscan permanezcan usuarios en Facebook

El reporte dice que Facebook no tiene problema en ganar casi nada de este arreglo, porque este proyecto nunca tuvo que ver con que la compañía gane dinero. Se trata más de una táctica para que la gente permanezca en el sitio más horas.

La red social espera que los usuarios prefieran leer posts y ver videos en su propio newsfeed en lugar de abrir links a sitios web externos, lo que lleva cerca de 8 segundos en promedio.

A pesar de la atractiva oferta, algunos anunciantes no están muy dispuestos en integrarse más estrechamente con el sitio.

Sus reservas se deben a que tendrían que entregar a la red social control sobre su contenido, además de no tener acceso a la información de sus lectores.

Facebook, de hecho, aún está en vías de cerrar el trato con sus 3 socios en el lanzamiento de esta función, así que el debut de los Artículos Instantáneos podría ser movido a una fecha posterior.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram