Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, anunció esta semana el nombramiento de Xóchitl Balzola-Widmann como nueva directora en México.

Facebook nombra nueva directora para México; liderará operación comercial

La ejecutiva llega con una amplia experiencia liderando el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Oriental, Central e Israel.

Igualmente, estuvo a cargo del área de Gaming para Oriente Medio, África y Europa.

Antes de ser parte de Facebook, estuvo en empresas como la alemana Westwing Home & Living; la estadounidense Amazon, en su sección de Europa Central; en Dessault Systèmes 3DEXCITE; así como en Activision Blizzard.

En estas compañías fue Directora de Ventas, Directora de Kindle Retail, Country Manager y Vicepresidenta Ejecutiva, respectivamente.

Los objetivos de la nueva ejecutiva

A partir de las declaraciones del Vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, así como de la misma ejecutiva, puede deducirse en qué se enfocará la nueva directora en México.

Por ejemplo, Dzodan afirmó que en Facebook están buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos, mientras que Balzola-Widmann expresó que la red social está transformando en México la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias y auxiliándolos a hacer crecer sus negocios en la economía digital.

No es difícil, entonces, suponer que su objetivo será principalmente mejorar y aumentar la relación de Facebook con las marcas en México.

Dzodan también afirmó que la ejecutiva es la indicada para llevar la alianza de Facebook con las marcas mexicanas al próximo nivel.

“Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchitl es la persona indicada”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, la nueva directora expresó su entusiasmo de aprender con los negocios de México la mejor forma de potencializar las plataformas digitales.

El papel de Facebook en México

Facebook reconoce, sin duda, la importancia de México como uno de los países donde más se usa la red social: 85 millones de mexicanos son usuarios activos.

Nuestro país, de esta forma, está en quinto lugar después de Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India.

Además, cuenta con la cuarta ciudad donde más se utiliza la red social, la Ciudad de México. Las otras urbes donde más se usa Facebook en el mundo son Dhaka, Jakarta y Bangkok.

Los mexicanos, además, fueron durante una temporada los que más consumieron video en la plataforma. Esta situación convirtió al país en un gran mercado para la venta de publicidad entre las marcas mexicanas.

Adicionalmente, la red social ha buscado ser percibida como una empresa comprometida con el país, por ejemplo, asociándose con el Instituto Federal Electoral para luchar contra las noticias falsas y malas prácticas diversas que buscaran influir las elecciones del pasado 1 de julio.

Facebook registró 18.9 millones de interacciones en Tercer Debate Presidencial; Twitter, 2.3 millones de tweets

De esta forma, generaron alianzas con organizaciones periodísticas como Animal Político o la Agencia France-Press (AFP), que ayudaran a crear formas de distinguir las falsedades corriendo en la red social para tratar de beneficiar o perjudicar a los candidatos.

También crearon herramientas diversas para que los usuarios estuvieran informados de forma veraz, así como transmitieron el primero, segundo y tercer debate presidenciales.

Ahora, sin duda, buscarán aprovechar la interacción que realizan y la buena percepción que tienen los usuarios de la red social con el nombramiento de la nueva Directora.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram