Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook anunció el lunes el nombramiento de Maren Lau como nueva Head para América Latina.

Facebook nombra a nueva ejecutiva para LATAM; dirigirá equipos de 5 países

Maren reemplaza a Diego Dzodan como principal ejecutiva de la empresa en la región y estará al frente de equipos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami.

Estará basada en la oficina regional de Facebook en Sao Paulo y reportará a Carolyn Everson, Vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing.

Estamos muy entusiasmados de tener a Maren como líder de nuestro equipo en América Latina. Maren es una voz respetada en el mercado y está profundamente comprometida con crear valor para nuestros aliados. Con experiencia en la construcción de equipos enfocados en resultados, esperamos ver a Maren llevar está dinámica región al próximo nivel”, dijo Carolyn Everson.

Ejecutiva con historial en agencias de media en la región

Maren lideró desde el 2017 el equipo de agencias de Facebook en América Latina, construyendo relaciones estratégicas con las agencias de media en la región. Antes fue socia y CMO de la empresa regional de marketing digital IMS y trabajó en American Express y Hill & Knowlton.

América Latina es vibrante y diversa, con un floreciente ecosistema móvil. Estoy entusiasmada de lidera un talentoso equipo de Facebook para continuar construyendo alianzas y valor para nuestra comunidad de negocios, desde anunciantes hasta agencias y desarrolladores, en la región”, dijo Maren.

Nacida En Maui, Hawaii, Maren se graduó magna cum laude en estudios sociales en Harvard University y tiene un MBA en Marketing y Finanzas de la Kellogg School of Management en Northwestern University.

Otros nombramientos en Facebook

El nombramiento de Maren cerca de mes y medio después de que Facebook nombrara a su nueva directora en México, Xóchilt Balzola-Widmann.

Facebook nombra nueva directora para México

La ejecutiva llegó con una amplia experiencia liderando el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Oriental, Central e Israel.

Igualmente, estuvo a cargo del área de Gaming para Oriente Medio, África y Europa.

Antes de ser parte de Facebook, estuvo en empresas como la alemana Westwing Home & Living; la estadounidense Amazon, en su sección de Europa Central; en Dessault Systèmes 3DEXCITE; así como en Activision Blizzard.

En estas compañías fue Directora de Ventas, Directora de Kindle Retail, Country Manager y Vicepresidenta Ejecutiva, respectivamente.

Facebook y su relación con México

De acuerdo a declaraciones de sus directivos, Facebook están buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos.

De hecho, la misma Balzola-Widmann expresó que la red social está transformando en México la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias 

Al momento de su nombramiento, la nueva directora expresó su entusiasmo de aprender con los negocios de México la mejor forma de potenciar las plataformas digitales.

Facebook reconoce, sin duda, la importancia de México como uno de los países donde más se usa la red social: 85 millones de mexicanos son usuarios activos. Nuestro país se encuentra en quinto lugar después de Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India.

La red social ha buscado mantener una buena relación con la población de México, por ejemplo, tratando de evitar las noticias falsas durante las elecciones del 1 de julio de 2018, así como cubriendo eventos especiales relacionadas a éstas, como los debates presidenciales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram