Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social Facebook anunció que, a partir del martes de esta semana, los usuarios mexicanos que participan en su sección de compra y venta entre particulares tendrán una nueva categoría: vehículos.

Facebook Marketplace abre la categoría de vehículos, asociado con líderes de industria

La plataforma, según informó, se asoció con líderes de la industria automotriz con la finalidad de ofrecer más opciones y una selección amplia de autos usados a compradores potenciales.

Con esto se busca facilitar a las personas que conviven y participan en la red social que compren y vendan este nuevo artículo en línea.

En un comunicado, la plataforma informó que, después de añadir con éxito el inventario de concesionarias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, ahora traerán esta experiencia a las personas que usan Marketplace en México.

Esta es una gran oportunidad para las concesionarias de autos usados en el país dado a que más de 800 millones de personas a nivel global vienen cada mes a Facebook Marketplace para comprar y vender cosas”

Facilidades que ofrece la categoría de Vehículos en Marketplace

Con esta experiencia los compradores en Facebook pueden:

  • Navegar en el inventario de autos usados de las concesionarias a través de los listados de nuestros socios: Go Virtual / Gubagoo, Kavak, Seminuevos.com y Ubiflow.
  • Optimizar su proceso de compra utilizando filtros por año, fabricante, modelo, kilometraje, tipo de vehículo y transmisión.
  • Para concesionarios seleccionados, los compradores pueden enviar mensajes en tiempo real a través de Messenger.

Esta actualización a la experiencia de la categoría Vehículos en México está diseñada para ayudar a los concesionarios locales a llegar a millones de personas que actualmente buscan autos usados todos los días en Marketplace.

Los socios de Facebook Marketplace en México

La red social se asoció con al menos cuatro socios que ofrecerán autos usados a través de la plataforma.

Seminuevos.com

Permite la compra-venta de vehículos de poco uso, pero también de autos nuevos, financiados, así como comparar precios entre diversos autos de las marcas más conocidas en México, con la opción de consultar sus ofertas tanto a través de su sitio como de sus diversas apps para iOS y Android.

Kavak

Otra plataforma de compra y venta de autos seminuevos, que ofrecen 7 días de prueba, inspección garantizada del vehículo de 240 puntos, entrega y detallado de Kavak, entre otras garantías al adquirir un vehículo con ellos.

Go Virtual / Gubagoo

Go Virtualempresa líder en transformación digital en México, y Gubagoo, proveedor líder en soluciones de comunicación digital multicanal para distribuidores automotrices, proporcionan a las distribuidoras automotrices en México sus servicios para publicar en Marketpalce su inventario de autos seminuevos.

Ubiflow

Una solución para el manejo de datos presente en Europa, que ayuda a empresarios dedicados a los negocios inmobiliarios y automotriz, entre otros.

Lanzamiento en otros países

En Estados Unidos la red social lanzó la opción de compra-venta de vehículos en octubre de 2017, con la facilidad de usar filtros como tipo, modelo, kilometraje, transmisión y otros parámetros, con los concesionarios más conocidos de ese país. Al parecer la iniciativa tuvo éxito, pues poco meses después abrió la opción en Gran Bretaña y Canadá, para ahora habilitar esta opción en México.

¿Qué opinas? ¿Comprarías un vehículo desde Facebook Marketplace? ¿Cuál sería la razón para tu decisión? Cuéntanos todo al respecto a través de los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram