Copiar enlace

Bien sabemos que el principal medio de monetización de Facebook es la publicidad, y por eso en octubre de 2019 nos tomó por sorpresa una noticia: Facebook limitará la cantidad de anuncios que cualquier página en su red social podrá tener activos a la vez.

Tras la última actualización de su API, se dio a conocer que Facebook limitará la cantidad de anuncios, y este límite entraría en vigor a mediados de 2020, sin embargo, la red social ha anunciado que esta limitación comenzará a expandirse en su red social en febrero de 2021, un retraso que presumiblemente podemos atribuir al efecto de la pandemia.

[Tweet “A partir de 2021, #Facebook limitará los anuncios que las páginas podrán lanzar consecutivamente”]

Facebook limitará la cantidad de anuncios de las páginas en 2021

“Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”, comentó la red social en octubre de 2019, poniendo el foco en que si se publican demasiados anuncios en una página, se obtienen peores rendimientos en general de estos anuncios. Algo que curiosamente podría reducir el gasto publicitario general, ya que la efectividad se vería afectada.

Ahora, la compañía afirma que los límites para la cantidad de anuncios que una página podrá tener activos se han basado en su investigación sobre el volumen óptimo para el rendimiento de acuerdo con los niveles de gasto, que a su vez están definidos tanto en su publicación como en los documentos de ayuda en la red social. Podemos resumirlos de la siguiente forma:

Tamaño de la página Límite de anuncios por páginas
Paginas de tamaño pequeño a mediano (gasto en publicidad <$100K en su mes de máximo gasto durante los últimos 12 meses) 250 anuncios
Páginas medianas o grandes (gasto en publicidad $100K a $1M en su mes de máximo gasto durante los últimos 12 meses) 1.000 anuncios
Páginas más grandes (gasto en publicidad $1M a $10M en su mes de máximo gasto durante los últimos 12 meses) 5.000 anuncios
Páginas mayores (gasto en publicidad >$10M en su mes de máximo gasto durante los últimos 12 meses) 20.000 anuncios

 

De acuerdo con Facebook, una menor cantidad de anuncios mejora su algoritmo y optimiza los resultados

De acuerdo con la red social, el cambio en el número de anuncios que las páginas pueden publicar en Facebook está diseñado para incrementar la cantidad de anuncios con alto impacto, y que puedan mejorar los datos que los algoritmos de Facebook deben analizar.

Y es que estos algoritmos aprenden mejor cuando recopilan una gran cantidad de datos sobre un anuncio, pero cuando los administradores de páginas ejecutan demasiados anuncios a la vez, estos compiten entre sí por el espacio en la plataforma.

Facebook espera que al limitar la cantidad de anuncios que ingresen a las ofertas, ayudará a las empresas a obtener más engagement con sus anuncios y a la larga esto generará más dinero tanto para los anunciantes como para Facebook.

Cuando un anunciante publica demasiados anuncios a la vez, cada anuncio se publica con menos frecuencia. Esto significa que menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de entrega pueda optimizar el rendimiento”, afirmó Facebook en su comunicado.

Descubrimos que cuatro de cada diez anuncios en ejecución no logran salir de la fase de aprendizaje, y muchos de estos anuncios provienen de anunciantes que publican demasiados de ellos al mismo tiempo”.

Los anuncios Facebook mejoran su herramienta de medición publicitaria

Una recomendación es que no se debe crear otra página de Facebook para tratar de suplir el número de anuncios que puedas publicar, debido a que si creas una página duplicada, tus anuncios competirán entre sí, lo que ocasionará un incremento en el costo de las pujas y disminuirá las tasas de conversión, lo que significa aumentar el gasto, y en ultima instancia, también significa realizar el doble de trabajo para administrar más de una página.

Facebook afirma que muchos anunciantes ya están viendo los beneficios de esta reducción en el número de anuncios que pueden publicar sus páginas, con casos en los que de acuerdo con Facebook han duplicado las ventas de sus productos tras ajustar la configuración de sus anuncios.

La aplicación del límite de anuncios en Facebook comenzará a implementarse en febrero y se espera que termine de aplicarse para todas las páginas de la red social en verano de 2021. Los anunciantes podrán saber cuándo entre en vigor su límite de anuncios dentro del administrador.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram