Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook continúa sus esfuerzos de seguir impulsando el video en vivo. Esta vez puso a la mano de todos los usuarios la posibilidad de transmitir en vivo en 360.

Video en vivo en 360 grados, con el equipo adecuado

Ahora cualquier usuario que cuente con el equipo para capturar video en 360 grados podrá transmitir a través de Facebook Live a sus amigos.

Así, quienes ya tengan el nuevo Gear 360 (modelo lanzado este año), anunciado en el lanzamiento del smartphone S8 de Samsung, o la Insta360 Nano (para el iPhone), así como el Air (para Android), podrán usar esta función.

Junto a los ya mencionados se encuentran toda una serie de modelos de alta gama para profesionales, con las cuales los generadores de contenido en video puede lanzar uno en vivo y transmitir un feed inmersivo a su audiencia.

Características de la transmisión en vivo de 360 grados

Esta nueva forma de transmitir video en vivo funciona con la tecnología de Facebook, la cual ofrece 1080p, reproducción en 30fps y un máximo de tiempo de trasmisión de 4 horas, tiempo que debería ser bastante para cualquiera que quiera ayudar a sus usuarios a vivir una experiencia inmersiva.

Se necesita una conexión bastante buena para poder hacer una transmisión sin cortes. De acuerdo a Facebook, es necesario contar con 4Mbps de velocidad de ajada para asegurar que el video 360 tenga suficiente calidad.

Es posible usar ya sea una cámara dedicada a transmisión en vivo o ir a Facebook.com/live/créate para saber cómo usar cámaras que no están específicamente configuradas para hacer uso de la nueva herramienta de transmisión de Facebook.

Cómo funciona el video en 360

Si se cuenta con Insta360 Air o Nano, el proceso es muy simple. Una actualización de las cámaras permitirá a los usuarios que quieran transmitir seleccionar Facebook Live como destino cuando se seleccione “En Vivo” dentro de las opciones de la app.

Estos dispositivos permitirán contar con vistas en tiempo real de lo que tu audiencia está viendo, que aparecerán en la pantalla de tu smartphone conforme transmitas.

Esta posibilidad no está disponible a través de otras opciones a nivel profesional.

La interfaz de la app también muestra cuántos usuarios están en tu transmisión, así como ver los Likes y otras reacciones, al igual que ver los comentarios conforme llegan.

Las cámaras Insta360 ya permiten hacer transmisiones con Periscope y YouTube. Añadir a Facebook es una forma útil de llegar a más gente con el mínimo esfuerzo y promoción.

Las transmisiones en 360 todavía no pueden insertarse en otros sitios y tampoco pueden verse usando Apple TV o Chromecast, para verlas en una pantalla mayor.

Sin embargo, es una alternativa interesante para reportar cualquier evento desde donde sucede.

Sin duda, será una gran opción para quienes les agrada conocer los sucesos en tiempo real, pues les dará la opción de prácticamente sentirse ahí al poder girar y ver el evento como si se encontrara en el lugar.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram