Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook está lanzando una sección de Trending News en móviles, que incluye su propio link en la navegación principal de la app.

Sección Trending News, rediseño de Trending Topics

Esto es la continuación de un anuncio a inicios de año que la compañía hizo respecto a su sección dke Trending Topics, un área cada vez más importante en la red social.

Los temas en tendencia (Trending Topics) se usaban para rastrear las noticias que más atención estaban recibiendo en el sitio.Facebook lanza sección Trending News en móviles

El rediseño llegará a los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos, mientras que el link estará disponible en iPhone en las próximas semanas. La liga seguirá en prueba en Android.

Mayores rediseños para destacar las noticias

La sección de Trending Topics ya había sido rediseñada en mayo para hacer más fácil ver cómo otras publicaciones estaban cubriendo un tema, además de lo que amigos y figuras públicas decían al respecto.

Cuando dabas click en un tema en tendencia luego de laor actualización, Facebook explicaba que verías un carrusel de historias de otras publicaciones que podías recorrer horizontalmente deslizando el dedo.

Las publicaciones ligadas a esa sección se determinan por la interacción tanto con el artículo como con el creador del contenido en general en Facebook, así como otros artículos que están ligados al primero.

El estilo de carrusel estaba inspirado en parte por Facebook Paper, la app para leer noticias que hace mucho la compañía decidió cerrar.

Diferencias con Trending Topics y Trending News

En su anterior rediseño, Facebook se había basado en trending topics realmente, no en los titulares de las noticias.

Anteriormente, Facebook solamente mostraba el trending topic y un pequeño texto de resumen, que se cortaba.

Ahora, cuando tengas Trending News, verás una sección completamente diferente. En vez de un tema (que muchas veces era una palabra, persona o lugar) y un ícono que indicaba que era una tendencia, las historias ahora incluirán un titular, una foto, el nombre de un medio que lo reporta y cuántas otras fuentes están disponibles. Esta sección también ordena las noticias.

Actualmente, las cosas son un poco confusas respecto a las dos secciones. Trending Topics y Trending News no parece estar ligadas, pues incluso quienes ya tienen la nueva sección pueden seguir viendo la otra. Incluso, podrían estar viendo el anterior diseño de Trending Topics, no el nuevo anunciado en mayo.

Por supuesto, cualquier cambio hecho a esta sección será revisada con detenimiento. La empresa ya ha sufrido críticas cuando quitó a los editores humanos que revisaban esta sección para que un algoritmo lo hiciera en su lugar. Esos algoritmos cometieron diversos errores.

Además, han tenido que batallar contra el surgimiento de las noticias falsas y su rápida difusión en la red social.

Ahora, al parecer, Facebook no hará nada respecto a cómo se seleccionan sus noticias, solamente hará modificaciones a cómo se despliegan.

Shares