Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook presentó, a través de un comunicado con video de su CEO, Mark Zuckerberg, la plataforma Internet.org, la cual está abierta a desarrolladores para crear fácilmente servicios que se integren con el sitio.

Con ello buscan darle a la gente más opciones sobre los servicios básicos gratis que pueden usar en Internet.

Trabajarán con desarrolladores y emprendedores

El objetivo de la plataforma es trabajar con tantos desarrolladores y emprendedores como sea posible para extender los beneficios de la conectividad a comunidades locales diversas, de acuerdo a la empresa.

La plataforma realizará sociedades con operadores móviles (las cuales no son exclusivas) para ofrecer servicios básicos de Internet a la gente a través de Internet.org.

La plataforma es un grupo de sitios web básicos y servicios para presentarle a la gente el valor de Internet.

Los portales están elaborados en una forma simple y eficiente en el manejo de datos, de forma que los operadores puedan ofrecerlos gratis en una forma económicamente sostenible para ellos.

Pacto de gratuidad entre desarrolladores, operadores y sitios

De acuerdo a Zuckerberg, los sitios no pagarán para ser incluidos en la plataforma. Además, los operadores tampoco cobrarán a desarrolladores los datos que las personas usen para los servicios.

La plataforma busca tener a más personas conectadas en el mundo, con lo cual quieren mejorar su calidad de vida. El enfoque principal está en Asia, África y América Latina, que es donde actualmente se ha abierto el proyecto.

Para participar, los desarrolladores deberán cumplir ciertas directrices técnicas, como que los sitios deben estar optimizados para que funcionen en smartphones así como con ancho de banda bajo.

Zuckerberg informó que más de 4 mil millones de personas no cuentan con acceso a Internet ni a las oportunidades que pueden lograr a través de éste. Con este proyecto quieren hacer más rápido el progreso hacia la conexión de toda la población a Internet.

Shares