Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Algo por lo que Facebook ha apostado es en ofrecer funciones que, aunque estén disponibles en todo el mundo, sirvan para conectarte a nivel local.

Así fue con Marketplace, donde es posible vender y comprar productos y servicios a personas en tu región, o con Jobs, función que permite a empleadores y trabajadores conectarse a nivel laboral.

La aplicación Facebook Local en México, para todo lo cercano al usuario

Ahora, Facebook está lanzando una app en México con la cual la gente podrá encontrar fácilmente las cosas que suceden cerca de ellos, como eventos, restaurantes, servicios, y otras tiendas locales.

Con esta nueva aplicación puedes encontrar un evento basado en tus intereses, buscar una ubicación específica cerca de ti a través de un mapa interactivo, recomendaciones de restaurantes hechas por tus amigos, o incluso crear y administrar una agenda de actividades.

Click To Tweet

Por más de una década, los usuarios entran a Facebook para encontrarse en persona, y ahora la comunidad ha llegado a las 700 millones de personas por mes.

Aditya Koolwal, Manager de Producto, explicó que el año pasado lanzaron una aplicación para la gente que disfruta usar los eventos de Facebook y recibieron muy buenas opiniones de gente que quería tener una experiencia más integral a la hora de planear qué hacer.

“Ahora estamos actualizando esa aplicación para ayudar a la gente a encontrar más cosas que hacer en sus comunidades. La nueva aplicación, Facebook Local, te ayuda a encontrar fácilmente qué hacer, a dónde ir, dónde comer, o lo que estás buscando y todo recomendado por la gente que conoces y en quien confías”, expresó Koolwal.

Para usar esta aplicación, puedes otorgarle permisos para que utilice tu ubicación, o si lo prefieres, puedes ingresar manualmente el lugar o la ciudad en donde te gustaría encontrar cosas cerca de ti.

Facebook Local se encuentra disponible para iPhone y Android en 30 países, incluido México.

Relanzamiento de la app de Eventos

Facebook Local ya había sido lanzada en Estados Unidos en noviembre, con la intención de combinar los eventos y la información con la que cuenta la red social de diversos sitios en un solo motor de búsqueda.

Al parecer el experimento fue exitoso, pues decidieron lanzarlo a más países.

Cómo funciona la app

En la pantalla principal de Facebook Local se muestran iconos a restaurantes cercanos, cafés, lugares para tomar una copa y otros sitios a los que los amigos a los que sigues acuden.  En esta primera pantalla también puedes ver los eventos que hayan compartido tus amigos, a los que estén planeando acudir.

También se cuenta con pantallas como Eventos y Guías. En la primera es posible organizar un evento propio o acudir a alguno en tu zona. En la segunda, es posible explorar intereses en diversas categorías.

¿Qué opinas? ¿Usarías esta nueva aplicación lanzada por Facebook? ¿Crees que será útil para quien lo haga? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram