Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La gente ya podrá entrar a Realidad Virtual a través de su Facebook, en el News Feed.

Hace un mes se anunció que Facebook estaba probando Realidad Virtual basada en web en posts del News Feed, es decir, el área principal a la que todos entramos al iniciar sesión en la red social.

Pero ahora la red lanzó ejemplos de marcas que ha desarrollado apps de Realidad Virtual con las cuales la gente puede interactuar dentro del sitio estándar de Facebook y en las apps móviles.

Facebook llamó a esta aplicación de la Realidad Virtual “Experiencias 360”.

Facebook lanza experiencias en Realidad Virtual

Estas experiencias se construyeron usando React VR, de Facebook, un sistema de desarrollo en web que permite a la gente usarlo a través del explorador móvil o de tu computadora de escritorio que soporte WebVR.

Sin embargo, el soporte a WebVR de Facebook está limitado únicamente a algunas marcas y desarrolladores.

De acuerdo a un post publicado el viernes pasado en el blog de Oculus, que pertenece a Facebook, la empresa empezó a probar integración nativa con React VR y la posibilidad de tocar estas experiencias dentro de Facebook, en el News Feed.

Aunque todavía están en la fase de experimentación, Facebook afirmó que están inspirados por el potencial que tiene para permitir a muchas más personas experimentar contenido de Realidad Virtual de calidad donde quiera que estén.

Experiencias interesantes de Realidad Virtual en Facebook

La agencia creativa de Oculus y Facebook, Creative Shop, trabajó con Sony y la agencia digital AvatarLabs para crear una experiencia basada en web, interactiva, de Realidad Virtual, para promover su nueva película “Jumanji: Bienvenidos a la Jungla”.

La experiencia de Realidad Virtual envía a las personas a una búsqueda de pistas en una casa del árbol virtual.

Esto es similar a ver un video de 360 grados en Facebook en móvil, donde la gente puede tocar la pantalla o mover sus teléfonos para girar. En una computadora de escritorio o laptop, las personas necesitan arrastrar y girar para cambiar su punto de vista.

Pero a diferencia de los videos de 360 grados, las personas pueden tocar objetos en la pantalla dentro de su experiencia de realidad virtual.

Esta experiencia no es la única. A inicios de la semana, The National Gallery, un famoso museo británico, publicó un tour virtual interactivo de una nueva sala.

Experiencia de The British Museo de Realidad Virtual en Facebook

Además de admirar versiones de RV del arte en la sala, las personas pueden tocar en pinturas individuales para aprender más de ellas.

Con esta novedad de que Facebook lanza experiencias de realidad virtual en su sitio y apps podría exponer a más personas a este medio y eventualmente llevarlos al mundo de la realidad virtual a través de los visores de Oculus, como el Oculus Go, que cuesta 199 dólares y saldrá a la venta el próximo año.

Al permitir a la gente experimentar la Realidad Virtual en Facebook, la empresa también podría atraer más marcas y otros a desarrollar experiencias de RV.

A la fecha, la Realidad Virtual no ha logrado suficiente escala para muchos profesionistas de marketing, llevándolos a explorar cómo llevar sus apps de RV a las masas.

Shares