Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Por mucho tiempo, la participación de niños en Facebook ha sido un secreto a voces. Algunos niños se suscriben usando datos falsos, o sus datos, pero alterando la fecha de nacimiento.

Este hecho ha sido una preocupación para muchos padres que, por un lado, quieren que sus hijos puedan comunicarse con sus amigos y estar al tanto de la tecnología actual, pero por otro temen que los niños se relacionen con extraños peligrosos.

Al parecer Facebook está reconociendo esta situación en cierta medida. Ahora lanza una app para que los niños puedan comunicarse con sus amigos con seguridad: Messenger Kids (o Messenger Niños).

Messenger para niños, vía a un mercado no explotado

Facebook está liberando poco a poco la app, que permite a la compañía de Social Media más grande del mundo expandirse al mercado hasta ahora poco explotado de los niños de menos de 13 años, además de darle a sus padres control completo sobre lo que ven.

Hasta ahora, la red social ha requerido que los usuarios de su servicio tengan al menos 13 años.

La nueva app le da la oportunidad a Facebook de ganar lealtad de marca entre los niños en un momento en que está viviendo la competencia de otras plataformas de social media para llegar a adolescentes, como Snapchat.

Existen un número de apps que los niños ya pueden usar con consentimiento parental y los niños se pueden comunicar entre sí muchas veces usando los mensajes de texto en los celulares.

Niños usan la tecnología de forma regular

De acuerdo a investigaciones de Facebook, los niños más pequeños usan la tecnología de forma regular, pero para apps hechas para adolescentes y adultos.

Sin embargo, el hecho de que utilicen aplicaciones para gente mayor ha causado preocupación entre los padres, que piensan que podrían estarse comunicando con extraños.

Al mismo tiempo, los padres están dispuestos a permitir que los niños entre 6 y 12 años usen Social Media mientras existan controles parentales estrictos.

De acuerdo con Lauren Svensson, vocera de Facebook, existe un espacio para una app para niños que le dé control a los padres.

Vamos a ver cómo los niños la están usando y eso nos permitirá añadir actualizaciones en futuras versionas conforme sea necesario”.

La aplicación, que funciona por sí misma sin necesidad de estar en Facebook, puede ser controlada por la cuenta de los padres desde la red social.

Messenger para niños

Permite iniciar video chats y enviar fotos, videos o mensajes de texto a amigos aprobados por sus padres.

El lanzamiento ha sido manejado como una beta, porque hasta ahora está disponible sólo en Estados Unidos y únicamente en iOS, el sistema operativo de Apple. Su desarrollo tomó 18 meses.

Antes de mostrarla al público, Facebook consultó con mil 200 padres, así como con especialistas en seguridad y desarrollo infantil, incluyendo asociaciones como la Asociación de Padres y Maestros de Estados Unidos, el Centro de Yale para la Inteligencia Emocional, Connect Safely, el Centro sobre Medios y Salud Infantil, así como Sesame Workshop.

Shares