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Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ve a la Realidad Virtual como la plataforma futura de computación en la que la empresa tiene la oportunidad de insertarse fuertemente, así que planea invertir 3 mil millones de dólares en ella.

Sin embargo, el ejecutivo admitió que tomará de 5 a 10 años que la Realidad Virtual llegue a las masas.

Inversión de 3 mil mdd en Realidad Virtual

Zuckerberg ofreció una visión de cómo ve el futuro de Facebook y la realidad virtual cuando testificó en el juicio por 2 mil millones de dólares que se está realizando respecto al origen de Oculus, la compañía de Realidad Virtual que adquirió en marzo de 2014.

Lo que se está discutiendo en el juicio es que Oculus adquirió información de un ex empleado de ZeniMax y actual CTO de Oculus, John Carnack, que fue muy importante en la creación de la tecnología de la empresa, por la cual ZeniMax nunca fue compensada.

Zuckerberg informó en su testimonio que Facebook invertirá más de 3 mil millones en la siguiente década para llevar la RV a cientos de millones de usuarios.

Fuerte interés en la Realidad Virtual

Facebook ya ha mostrado su interés en la realidad virtual al invertir fuertemente en esta tecnología. Antes de la adquisición de Oculus, por ejemplo, la compañía pedía 4 mil millones a cualquier inversionista que quisiera comprarla. Finalmente la empresa de Menlo Park, California, adquirió a la de realidad virtual por 2 mil millones con 700 millones en retención de empleados y 300 por logros.

Estos números muestran que Zuckerberg tiene una gran dedicación a la industria de la realidad virtual, al verla como una tecnología en la que espera gastar millones innovando.

El CEO de Facebook, por supuesto, negó que Oculus hubiera tomado tecnología que no le perteneciera.

Historia de la disputa

El pleito legal comenzó hace más de dos años y medio cuando ZeniMax Media demandó a Oculus a pocos meses de que Facebook la adquiriera.

ZeniMax acusó a Oculus de robar importantes elementos de la tecnología que terminó formando parte de los visores de realidad virtual. De ganar ZeniMax, Facebook podría tener que pagar hasta 2 mil millones en daños.

Retos presentes y futuros

Esta situación se une a otros retos que ha tenido Oculus. En diciembre, por ejemplo, Brendan Iribe, cofundador de la empresa, dejó su puesto como CEO para asumir el liderazgo de un grupo de Oculus enfocado en realidad virtual para computadoras personales.

Analistas creen que Facebook tendrá que invertir mucho más de los 3 mil millones de dólares que prevé Zuckerberg para llegar a su meta de alcanzar a cientos de millones de personas con una buena experiencia de realidad virtual.

E incluso con este problema legal que enfrenta Oculus, Facebook afirmó, a través de un vocero, que nada ha cambiado en el compromiso de la empresa con la realidad virtual, pues siguen viéndola como la siguiente gran plataforma de computación, en la cual el equipo de Oculus es la que lidera el camino.

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