Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace casi un año que la aplicación de mensajería instantánea de Facebook comenzó a integrar publicidad, logrando impactar a más de 1.200 millones de usuarios que cada día la utilizan. Mark Zuckerberg necesita que su empresa siga creciendo y a falta de nuevos lugares para mostrar anuncios, ha decidido integrar video ads en Messenger, que además se mostrarán en reproducción automática.

El nuevo espacio de publicidad de Facebook son los anuncios en video en Messenger

Hasta hace poco, la pacífica y ordenada app de Messenger lucía muy diferente de Facebook, en la que las publicaciones de editores, páginas empresariales y los anuncios en diferentes formatos se muestran indiscriminadamente en el timeline de los usuarios. Por su parte, la hermana pequeña de Facebook, Instagram, también ha comenzado a desplegar anuncios y ofrecer nuevas herramientas para que las marcas logren llegar a su público objetivo… pero todavía no es suficiente.

Ahora, de acuerdo a Recode, se ha decidido integrar anuncios en video en Messenger (que es la tercera red social más popular entre los usuarios), y estos vídeos con autoplay ya han comenzado a visualizarse desde el lunes pasado.

Pero ¿Cómo serán recibidos los video ads en Messenger? De acuerdo a Stefanos Loukakos, director de publicidad en Messenger, la compañía está consciente de que los video ads en Messenger pueden resultar intrusivos y molestos a los usuarios.

Messenger espera que los usuarios reciban bien los nuevos anuncios en videos con autoplay

La principal prioridad para nosotros es la experiencia del usuario destacó  Loukakos, quien afirma que a pesar de que aún no tiene la seguridad de que los anuncios de reproducción automática de Messenger vayan a funcionar, las reacciones hacia los anuncios estáticos que se muestran en la actualidad no han causado molestias a sus usuarios, quienes siguen utilizando la plataforma de igual forma que antes, así que se encuentran optimistas.

Si tomamos en cuenta que, para fines prácticos, ninguna polémica ha sido lo suficientemente significativa para evitar que las personas sigan utilizando Facebook, no es sorprendente el hecho de que las pruebas en los video ads en Messenger hayan resultado positivas.

Facebook ya no cuenta con espacios para publicidad

Sin embargo, esto no significa que Facebook no pueda presentar problemas a largo plazo al tratar de encontrar más espacios para publicidad en sus diferentes plataformas. Si bien Instagram y WhatsApp comienzan su monetización, el extenso negocio de Facebook tiene que ser rentable.

Los consumidores son lentos al adoptar nuevas tecnologías por lo que el sueño de realidad virtual (y un nuevo espacio para publicidad) está en espera, y de igual forma tendrá que esperar el altavoz inteligente de la compañía, ya que tras la polémica del caso Cambridge Analytica se decidió que no era un buen momento para unainvadir la privacidad de los usuarios por medio de un asistente personal.

Por ahora, parece que los usuarios de Messenger tendrán la última palabra sobre si consideran invasivos o no los nuevos videos con reproducción automática. De hecho, sí han sido molestos para los usuarios de Twitter, que ha optado por dejar de dar prioridad a este contenido, y de YouTube, que decidió mantener su botón de “saltar publicidad” en muchos de sus anuncios.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram