Copiar enlace

La red social de Mark Zuckerberg comenzó su dominio actual desde las computadoras de escritorio. Después entró a los celulares de millones de usuarios. Y ahora Facebook quiere llegar a tu TV.

Facebook en tu TV

El sitio afirmó en días recientes que planea lanzar apps para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV. Esto para lograr que los videos que se comparten en la red social también puedan verse desde la televisión o televisiones de tu hogar.

La app de video se lanzará pronto en estas 3 plataformas, con otras planeadas para el futuro, según la empresa.

La nueva app permitirá a los usuarios ver cualquier video en la red social, sea compartido por un amigo, recomendado en el feed o un video en vivo, pero en una pantalla mayor.

[Tweet “#Facebook llegaría a TVs gracias a su nueva app para diversos dispositivos”]

Los usuarios también podrán usar la aplicación para ver videos que salvaron previamente, compartieron o subieron a la red social.

El lanzamiento podría poner a Facebook en la posibilidad de atraer parte de los lucrativos presupuestos de publicidad de televisión. Se calcula que este mercado es de 70 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.

La empresa ya llegó al límite de anuncios que puede poner frente a sus usuarios y está buscando nuevas formas de obtener ingresos.

Además, con esta nueva app Facebook podría generar programación más extensa, parecida a los shows de televisión, la cual obtendría comprándola de compañías de medios.

Inversión en video

Facebook ha invertido en video en vivo en recientes meses, haciendo más fácil buscar los videos, e incluso está buscando entrar en el mercado del contenido original.

Para Mark Zuckerberg, el CEO y cofundador de la red social, el video es una mega tendencia de la misma manera que los móviles.

De hecho, el consumo de video ha crecido, lo cual ha vuelto una prioridad este tipo de contenido para la compañía, tanto en la forma de funciones para los usuarios como en anuncios.

En un reciente informe a accionistas, Zuckerberg explicó que por ello que se están concentrando en mantener los videos en toda la familia de apps y hacer más fácil para la gente capturar y compartir estos contenidos en nuevas formas.

Facebook también está actuando para hacer los videos más atractivos (o más molestos, según como los veas).

Por ejemplo, los videos en la red social comenzarán a tocar por sí mismos con el sonido activado cuando el teléfono no esté en silencio. También se están adaptando a los videos verticales, un formato popularizado por el rival de Facebook, Snapchat.

De hecho, Facebook se enfrenta a varios rivales en el competitivo mercado de video, que incluyen a Google, YouTube, las cadenas de TV tradicionales y a Snapchat, que pronto podría tener muchos más recursos para utilizar gracias a que entrará a la bolsa.

El año pasado, Facebook contrató al fundador de College Humor, Ricky Van Veen, para supervisar la inversión en la programación de contenidos originales de video. Facebook también afirmó que pagará a los creadores de contenidos y celebridades para generar videos en vivo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!