Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho trabajo, pocas salidas y cuando sales es con tu mismo grupo de amigos de siempre. Algo parecido sucede en nuestra forma de relacionarnos en la era digital, en la que nos atenemos a compartir contenido, memes y, si bien nos va, a comunicarnos con nuestras tías por medio de WhatsApp en nuestro poco tiempo libre. ¿Sufres de soltería y tienes a San Antonio de cabeza? Ya no sufras, porque ya está Facebook Dating en México.

Facebook quiere que encuentres a tu media naranja…cerca de tu ubicación

Quizás en alguna ocasión, aburrido por no tener pareja, has descargado algunas de las apps de citas más populares, como Tinder en aras de encontrar a tu media naranja. Pero estos sistemas, si bien son efectivos en algunas ocasiones, más parecen un videojuego en el que vamos eligiendo personas por su apariencia física (o al menos la que quieren dar a conocer en sus fotografías) y una vez que la otra persona ha accedido, podemos comunicarnos.

42% de los usuarios mexicanos descargan apps de citas tras romper una relación

Además de frustrante (y de hacerte sentir feo muchas veces) estos sistemas no se ajustan mucho a como nos relacionamos en la vida real, ya que tomamos en cuenta otros factores de forma más natural, y en concordancia con su nueva misión, Facebook Dating quiere crear “relaciones significativas” esto quiere decir que podrás charlar con nuevos prospectos y a través de la comunicación sabrás si esa persona es la ideal para ti.

Con Facebook Dating en México podrás conocer personas de acuerdo a tus preferencias e intereses, y lo mejor de todo es que no tendrás que descargar ninguna app extra, ya que se encuentra en el menú de su red social principal.

Pero ¡No te preocupes! que Facebook Dating funciona de forma separada a tu muro tradicional, por lo que tu privacidad (¡no queremos que tu tía se entrometa en tus citas!) será garantizada.

Cómo acceder a Facebook Dating en México

Lo que tienes que hacer es acceder a Facebook Dating en México al hacer clic en el menú de Facebook, luego en la opción “más” y luego en el corazón marcado como “parejas”, que aparecerá en la versión más actualizada de la app de la red social y solamente si en tu perfil has marcado que eres soltero como tu situación sentimental.

En este apartado deberás crear un perfil subiendo fotos, añadiendo tus intereses personales, y con ellos la magia del algoritmo de Facebook te mostrará algunas personas que puedan ser afines a ti.

Imagen: Milenio

Para crear tu perfil, Facebook solo utilizará tu primer nombre y tu ubicación, por lo que puedes estar seguro de tus datos. Además puedes elegir si sólo verás perfiles que sean compatibles contigo, o si quieres encontrarte con personas con amigos en común o gente que no tenga nada que ver con tus círculos. Además podrás elegir el género con el que te identificas, es decir si quieres buscar hombres, mujeres o más opciones para salir en citas.

Un dato interesante es que Facebook Dating únicamente te mostrará posibles parejas cerca de donde te encuentres físicamente. Esto, de acuerdo a la red social, es para crear relaciones más reales, así que olvídate de las dramáticas parejas a distancia.

Si logras una coincidencia Facebook Dating te permitirá establecer un chat con tu posible media naranja, pero solo textos, nada de imágenes o fotos, mucho menos inapropiadas, ya que la plataforma espera que la experiencia sea más natural, segura y enriquecedora.

Un punto más: solo los mayores de edad pueden acceder a Facebook Dating, así que si reúnes todos los requisitos ¿qué esperas? Únete y comparte tu experiencia con nosotros.

Imagen: Msn

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram