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Facebook parece últimamente estar obsesionado en imitar a Snapchat. Luego de su poco exitoso intento de adquirir la compañía y su igualmente fallida intención de crear una app similar, llamada Slingshot, la empresa parece estar buscando una tercera oportunidad.

Snapchat, la siguiente competencia de Facebook

Es conocida la costumbre de Facebook de adquirir aquellas aplicaciones o competidores que podrían añadir funciones a su propio servicio o como forma de desaparecer a los que podrían disminuir su meteórico crecimiento.

En 2012, cuando Facebook compró Instagram, fue obvio que Facebook se veía a sí mismo como un sitio para compartir imágenes, por lo cual no quería otra app popular con los adolescentes que le quitara usuarios.

El hecho de que Instagram le generará 3.2 mil millones en ingresos en 2016 podría indicar que la compra de esta app fue un gran movimiento de la compañía.

En 2013, la siguiente amenaza potencial fue WhatsApp. Esta app contaba con una gran base de usuarios fuera de Estados Unidos y estaba entrando lentamente en ese mercado. Con 400 usuarios activos y cerca de 25 mil millones de mensajes compartidos cada día en ese entonces, era sin duda el mensajero preferido en comparación con los de Google y Facebook.

La gente comenzaba a permanecer conectada en WhatsApp todo el tiempo, crear grupos profesionales y de negocios, y otras prácticas. Facebook no perdió el tiempo y compró el servicio por 19 mil millones de dólares.

Cámara de Snapchat, posible combinación de funciones

En 2014 un reporte mostró que más de mil 800 millones de fotos fueron compartidas y subidas ese año.

Actualmente, el crecimiento de Facebook ha crecido de manera exponencial. Con WhatsApp e Instragram, claramente domina en términos de fotos. Así que lo que está impulsando a Facebook a querer un pedazo de Snapchat es ahora la cuestión de los videos.

En marzo, Evan Spiegel, de Snapchat, reveló que la app ahora tiene 8 mil millones de vistas por día. Y aunque Facebook reveló tener también esta cantidad de vistas, con Snapchat esto ocurre con 100 millones de usuarios diarios que pasan de 25 a 30 minutos en la app cada día. Y aunque Facebook cuenta con 1.2 mil millones de usuarios activos, parece que están viendo en esta app un potencial competidor.

Últimamente, Facebook se ha enfocado en videos en vivo para tratar de imitar a otro posible rival, Periscope. La app de video podría ser una mezcla de las funciones de esta app con las de Snapchat, para asegurarse de cumplir con los objetivos, además de no reducir la velocidad de los smartphones de los usuarios.

Sin embargo, será interesante presenciar los esfuerzos de Facebook y si tiene éxito en lograr una app que sea tan atractiva como Snapchat. Imitar lo efímero de la app, su cercanía con grupos demográficos más jóvenes y además esa reputación que tiene ahora de ser la novedad o lo más cool en términos de apps sin duda será un reto.

No hay duda, sin embargo, que Facebook se ha caracterizado por no rendirse ante un reto, por complicado que éste sea. El tiempo dirá.

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