Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook sigue buscando probar que ofrecerá todo tipo de herramientas de seguridad a sus anunciantes, sobre todo ahora que abrió la posibilidad de colocar publicidad en su servicio de video en streaming Watch.

Así, dará acceso a sus anunciantes, incluyendo los de México, a una herramienta para monitorear dónde aparecen los anuncios que contrate en la red social y otros sitios que le pertenecen a ésta.

Facebook abre herramientas a anunciantes mexicanos para dar mayor seguridad a marcas

De esta forma, quienes compren publicidad podrán saber si sus anuncios aparecen junto a contenido de dudosa calidad o reputación, como videos con contenido gráfico o junto a sitios controversiales de noticias falsas.

Facebook ha aumentado sus esfuerzos para vigilar el contenido que se comparte en la red social, incluso contratando 3 mil personas para mantener información perniciosa, dañina o falsa de ser compartida en la plataforma.

La seguridad de las marcas es subjetiva para muchos anunciantes y muchos profesionistas del marketing han solicitado más control de dónde aparecen sus anuncios.

Este movimiento ocurre tras una serie de errores de alto perfil en el mundo digital, cuando grandes firmas encontraron que sus comerciales estaban siendo colocados junto a contenido poco deseable.

Este reto fue particularmente importante en YouTube, donde incluso varias marcas boicotearon el sitio, pidiendo mayores medidas para evitar este tipo de situaciones a futuro.

Medidas preventivas de Facebook

Así, Facebook parece estar buscando evitar este tipo de retos o al menos enviar a los profesionistas de marketing el mensaje de que tienen mayor control sobre la seguridad de las marcas.

Ya desde hace un año Facebook había lanzado herramientas de seguridad para marcas y esta nueva ronda de actualizaciones al parecer busca construir sobre esos esfuerzos.

Este tipo de anuncios están considerados “contextuales”, de acuerdo a Facebook: se encuentran en transmisiones en vivo que aparecen en los videos, en las páginas de Artículos Instantáneos y en la Facebook Audience Network (o FAN), la red programática de Facebook que coloca anuncios en cientos de sitios de creadores de contenidos.

Facebook reinventa Canvas: así son sus nuevas Instant Experiences

Facebook está añadiendo una herramienta que permite a los profesionistas de marketing bloquear a ciertos creadores de contenido de campañas que estén corriendo en los Artículos Instantáneos, así como de los videos en streaming siquiera antes de que corran.

Un comprador de medios podría elegir a ciertos creadores de contenidos o categorías de contenido como violencia o política e indicar que no se transmitan sus anuncios en ese tipo de temática.

Hasta ahora sólo era posible hacer esto en anuncios que corrían en FAN, donde la seguridad en el enfoque programático siempre es una preocupación para los profesionistas de marketing.

Lo que existía era un reporte de dónde se estaban viendo los anuncios en el momento que empezaban las transmisiones, pero esto generó quejas de los creadores de contenidos de que no pueden ver anuncios de antemano, lo cual es problemático en campañas que son planeadas en diversos formatos y plataformas.

Para solucionar esto, Facebook lanzó una herramienta que ya deja a los profesionistas de marketing vean una lista de dónde aparecerán sus anuncios antes de que corran a través de los tres formatos de Facebook.

Imagen: DepositPhotos / Kesu01

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram