Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Expedia.com está aceptando bitcoins para reservaciones en línea de hoteles. El anuncio llega poco después de que Reeds Jewelers también comenzó a usar Bitcoin como una opción de pago en línea y en sus 64 ubicaciones físicas.

Ambas compañías están trabajando con Coinbase Inc, el procesador de pagos Bitcoin, que además entre sus clientes tiene a Overstock.com. El sitio comenzó a usar bitcoin en enero de 2014 y ha logrado más de un millón en ventas con la criptomoneda. En las primeras 24 horas de aceptar la moneda digital, los compradores realizaron 840 órdenes usándola, sumando 130 mil dólares en ingresos.

Valen bitcoins en mercado 6.45 mil mdd

Bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, ninguna organización la regula, que compradores y vendedores intercambian en Internet, con ningún banco involucrado en la transacción. El valor de todos los bitcoins en el mercado a finales del primer cuatrimestre de 2014 fue estimado en 6.45 mil millones de dólares, de acuerdo a CoinMarketCap.com, que rastrea el valor de las monedas virtuales a través de los mayores intercambios. Ese valor cambia según nuevas bitcoins entran en circulación y de acuerdo a como tenga fluctuaciones la propia moneda.

Coinbase, el procesador de pagos con bitcoin más grande, ha logrado firmar hasta con 32 mil clientes de eCommerces. Con Expedia y Reeds Jewelers, suma 4 mil millones al año en ingresos.

Usa Expedia aplicación para cobrar con bitcoins

La aplicación de Expedia, afirmó el Director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Coinbase, Adam White, es similar a la que usa Overstock. Los clientes de Expedia realizan el proceso de compra y son llevados al sitio de Coinbase en el momento de pagar con bitcoins. Al final del día, Coinbase transfiere los pagos con bitcoin a Expedia en dólares estadounidenses, basados en la tasa de conversión al momento de la compra.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram