Expedia: opiniones y comentarios
4.1Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los sitios con tips de viaje han tenido desde siempre mucho éxito en la red. Quizá por el interés en este tema es que en eCommerce también han sido muy populares. Existen diversas opciones actualmente donde organizar tu viaje de forma integralUno de estos sitios es Expedia, donde se ofrecen vuelos, paquetes, hoteles, renta de autos, actividades, entre otros.

Analizaremos el funcionamiento de este sitio en temas de diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Expedia

El sitio cuenta con un diseño profesional y funcional. Para navegar ofrecen categorías en la parte superior, como Vuelos, Paquetes, Hoteles, Ofertas, Disney, Renta de Autos, Actividades, Seguro, Móviles y Programa de Lealtad.

Sin embargo, se enfocan en un buscador de los diversos servicios, entre otros, vuelos, hoteles, vuelo y hotel, autos y actividades.

Adicionalmente, destacan diversos hoteles, ofertas y otros en la página principal para que los posibles clientes puedan ver todas las opciones disponibles.

Una herramienta interesante es Mi Scratchpad, una sección donde se guardan los servicios que se hayan buscado para poder comprarlos posteriormente.

Para buscar un vuelo, por ejemplo, es necesario añadir la ciudad de origen y de destino, fechas de salida y regreso, categoría del vuelo, así como cantidad de adultos y niños. En el caso de hotel se añade cantidad de habitaciones.

Tras añadir todos los parámetros que solicita el buscador, el sitio realiza la búsqueda del servicio deseado.

En los resultados el sitio muestra diversas opciones para que selecciones el más adecuado a tus necesidades.

Pueden filtrarse con parámetros como el número de escalas, aerolínea, horario de salida, entre otros, así como ordenar por precio, tiempo de vuelo, salida y llegada.

Tras elegir lo que se desea comprar, puedes consultar las términos y condiciones del servicio, los cuales se presentan en la zona derecha de lo elegido, así como un resumen de costos del viaje.

Tras revisar esto, se puede continuar a la reservación. En esta zona debes añadir nombre de los pasajeros, teléfono, si se desea recibir alertas de viaje, así como otras opciones.

Hecho esto, se puede elegir una forma de pago. Es posible pagar únicamente con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express.

Una vez que se añadieron los datos de la tarjeta, el correo electrónico para la confirmación de compra, se leyeron los términos y condiciones, así como detalles del vuelo, se termina el proceso de compra.

Expedia: opiniones, comentarios y sugerencias

Retos de Expedia

El sitio sólo cuenta principalmente con una forma de pago: tarjetas de crédito. Sería interesante si pudiera tener más opciones como PayPal, algún servicio de pago en negocios como Extras u Oxxos, entre otros con los que ya cuentan otros sitios de eCommerce.

En algunos vuelos el costo final no es claro hasta revisar las últimas pantallas. En uno de los vuelos de regreso marcaba como precio 0 pesos, pero al finalizar el proceso el precio era el mismo que el vuelo de ida. Deberían de explicar en una liga, ventana emergente o leyenda que aparezca al realizar el proceso cómo se calcula el precio final.

Shares