Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha afirmado tener un gran interés en proporcionar la habilidad a todos los usuarios de transmitir video en vivo a través de la red social en los siguientes meses.

Video en vivo, prioridad en Facebook

De acuerdo a diferentes fuentes, la empresa ha asignado recursos para ayudar a construir el producto que ayude a darle a la gente la habilidad de transmitir video en vivo para que lo vean sus amigos.

Los equipos de ingeniería y producto que trabajan en esta iniciativa en Facebook han hecho de Live (como se llama el servicio) su principal prioridad. Según las fuentes consultadas por sitios de tecnología, esto se debe a que Zuckerberg está obsesionado con hacer que Live funcione.

Pistas del nuevo enfoque de Facebook

Aunque estos esfuerzos internos de la red social no han sido mencionados públicamente, los resultados sí. En una reciente reunión de preguntas y respuestas en Berlín, Mark Zuckerberg describió el video en vivo como una de las cosas que más lo emocionaban.

También anunció que Live estaría próximamente disponible para los usuarios de Android. De acuerdo a un post en la red social, publicado este viernes 26 de febrero, la función ya está abierta en 30 países. Antes sólo estaba disponible para usuarios de iOS en Estados Unidos.

Video en todas sus formas

De acuerdo a un empleado de Facebook, en la red social han notado que las personas que ya tienen la función disfrutan mucho compartir video en vivo. Debido a la buena aceptación del nuevo formato, están trabajando hacerlo disponible a más personas en el mundo.

Esta iniciativa está en concordancia con el enfoque de Facebook de darle más importancia al video en la red social, con un agresivo empuje en este sentido que lleva ya más de un año ocurriendo en el sitio.

También es muestra de cómo Facebook quiere ser el lugar donde las personas lleguen a enterarse de las novedades que ocurren en ese momento.

La transmisión de video en vivo cumpliría con ambos enfoques y esto sin duda es atractivo para Facebook, pues entre más usuarios estén en el sitio, consumiendo contenidos, más audiencia habrá para la publicidad que la red social vende a editores de contenidos y anunciantes.

¿Peligro para la competencia?

Este nuevo enfoque sin duda debe tener preocupados a los ejecutivos de Twitter y Periscope, que hasta ahora parecía dominar el terreno de la transmisión de video en vivo.

El video en vivo es una prioridad también en Twitter, que recientemente añadió al CEO de Periscope, Kayvon Beykour, al equipo ejecutivo.

La diferencia en estrategia hasta ahora es que Facebook está construyendo Live dentro de su app principal y no planea crear un producto particular para el video en vivo. Esto para ayudar a sus usuarios a aprovechar su audiencia en Facebook que verían el video en su News Feed. La red social cree que esto tendría mayor alcance que un producto separado.

Y aunque Periscope inició como una app separada, recientemente comenzó a integrarse más estrechamente con Twitter y su feed.

Sin embargo, con Facebook dedicándole recursos a Live, puede esperarse que existan más funciones futuras. Pero, sin duda, la compañía que atraiga más audiencia será la que atraiga a más celebridades, marcas y creadores de contenido. Y quien lo haga sin duda ganará mucho. La competencia va a ser interesante.

Shares