Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A partir de este año los premios otorgados por IAB México se llamarán IAB MIXX, reconociendo a nivel internacional los casos de éxito más destacados de la publicidad digital, con convocatoria para agencias, medios y anunciantes más importantes de la industria.

Octava edición de premios

Este certamen ya está en su octava edición y a lo largo de los últimos años ha cobrado gran importancia gracias al jurado, formado por ejecutivos de alto nivel, quienes cuentan con una amplia visión y experiencia.

El jurado está conformado por 24 líderes de amplia trayectoria del medio digital, representantes de agencias de publicidad y comunicación, directores de marca, empresas de medios y plataformas tecnológicas, así como académicos y líderes de opinión.

Premios IAB Mixx 2016

Este grupo será el encargado de seleccionar a los finalistas y ganadores de los Premios IAB MIXX 2016. Este proceso, con su amplio escrutinio, garantizará que los proyectos reconocidos con alguna presea reflejen lo mejor de la industria.

El año pasado la agencia Arrechedera Claverol fue la galardonada como la Agencia del Año en 2015. Por tal motivo Miquel Daura, CEO de la agencia, presidirá al jurado de los Premios IAB MIXX 2016. Con él participan directivos y managers de empresas como Getty Images México, Leo Burnett México, P&G, Nielsen IBOPE, The Coca Cola Company, Circus Marketing, Central Media, Tail Target, Carat, Terra, BBVA Bancomer, Teads, Danone, Teran / TBWA, Yahoo! México, UP Guadalajara, Flock, McCann México, Bimbo, Gelattina y ADTZ México.

Reconocimiento universitario

Por segunda ocasión se reconocerán las mejores ideas propuestas por estudiantes universitarios con la categoría Premio Universitario, dirigida a alumnos que actualmente estén cursando las carreras de mercadotecnia, comunicación, diseño o afín.

Esta categoría involucra a la empresa ganadora del Anunciante del Año en 2015, Coca Cola, quien será la encargada de proporcionar el brief para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar sus proyectos.

Ganadores Oro, con proyección internacional

Los ganadores Oro, Plata y Bronce se difundirán en el documento “What Works & Why” el cual integra información de cada caso. Además, los ganadores Oro contarán con proyección nacional e internacional, participando en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2016 y representando a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York.

Las inscripciones de casos se abrirán a mediados de enero, contando con dos etapas, regular y tardía. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en el Centro Cutural Roberto Cantoral.

Larga trayectoria

IAB (Interactive Advertising Bureau) es el organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad interactiva, fundado en 1996 en Estados Unidos, con presencia en más de 45 países.

IAB México, por su parte, es una asociación sin fines de lucro, que inició actividades en febrero de 2005, con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través del desarrollo y difusión de estudios, programas educativos, así como mejores prácticas. Cuenta hasta la fecha con más de 170 empresas asociadas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram