Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Netrica, la compañía de servicio de suscripción online para datos competitivos de eCommerce, ha desarrollado recientemente un estudio titulado “¿Cómo se conformó el eCommerce en México en el primer semestre del año?” en donde nos muestra resultados tan interesantes como, por ejemplo, que el subsector donde existe más competencia relativa es Fashion

La evolución del eCommerce mexicano en sus seis primeros meses de año

Netrica no ha dejado indiferente a nadie con su estudio sobre el eCommerce mexicano en su evolución de los seis primeros meses del año. Con la herramienta propia de Netrica, se monitoreó el comportamiento digital de panelistas (diferenciados por edad, sexo, zona geográfica y nivel socioconómico) y, después, se extrapoló al universo internauta mexicano calculado de distintas fuentes como AMIPCI, INEGI o análisis interno.

Una medición desarrollada 24/7 a través de dispositivos de rastreo integrados en Desktop y Smartphones, obteniendo datos de forma muy acertada y constante a lo largo del tiempo.

Pero, antes de empezar a contarte los resultados del estudio, te explicaré las bases en las que se sustenta el análisis:

  • En primer lugar, Netrica definió “eCommerce” como aquellas direcciones web dedicadas exclusivamente a la comercialización de bienes y servicios como negocio principal.
  • Dentro del análisis, se tuvieron en cuenta los subsectores de: Shopping, Travel y Online Paid Services.

Subsectores de eCommerce que forman el Top50, según  Netrica

En relación a las tres categorías formadas anteriormente (Shopping, Travel y Online Paid Services), Netrica creó un Top50 para cada una de ellas:

  1. Dentro del subsector Shopping, destacan: Mercadolibre, Amazon, Aliexpress, Wish, Liverpool, Walmart, Linio, Ebay, Coppel, Sams, Elektra, Bestbuy, Chedraui, Privalia y Sears, entre otros.
    • Aproximadamente el tráfico de los top players, en Desktop & Mobile (D&M) representa el 83% de las visitas del subsector, Desktop (D) 84% y Mobile (M) 86%, dejando un 17% para sitios web pequeños.
  2. Dentro del subsector Travel destacan: Vivaaerobus (Airlines & Airports), Tripadvisor (Aggregator), Trivago (Aggregator), Booking (Accommodation & Hotels), Volaris (Airlines & Airports), Aeromexico (Airlines & Airports), Despegar (Online Agency), Ado (Transportation) y Expedia (Online Agency).
    • Dentro de este subsector, con casi 51% (D&M) de Share entre los Top 50 y el universo internauta, 72% (D) y 54% (M)
  3. Para Online Paid Services, lideran App de Cinepolis (Tickets), Cinemex app y web (Tickets), Ticketmaster (Tickets) y Recarga.com (Mobile Recharge).
    • Lideran los subsectores: Tickets y Mobile Recharge.

Pero, por si no fuera suficiente, Netrica quiso, en su estudio, hacer una clasificación en función del dispositivo de uso (Desktop o Mobile):

La evolución del eCommerce mexicano en sus seis primeros meses, según Netrica - Marketing 4Ecommerce

Imagen del estudio de Netrica

¿Qué te parece? Por si algún te queda alguna duda, te dejo el enlace del estudio realizado por la propia plataforma Netrica, para que indagues más a fondo.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram