Facebooktwitterlinkedin

El pasado domingo 27 de marzo se llevó a cabo la ceremonia más esperada por la industria cinematográfica, la cual estuvo cargada de emociones y momentos polémicos que siguen generando reacciones a través de las redes sociales hasta el día de hoy; entre ellos, el conflicto entre Will Smith- Chris Rock y Eugenio Derbéz cuando Coda ganó a mejor película, momentos que no perdimos los mexicanos para comentar en las redes sociales.

Interacciones y menciones que generaron los Oscars en México

La plataforma líder de aceleración de inteligencia del consumidor Talkwalker logró precisar a través de su herramienta QuickSearch, que esta edición de los premios de la academia generaron 1.8M de interacciones y 213.3K de menciones en nuestro país.

Ambos elementos estuvieron dominados por los hombres en un 53.3 % y seguidos por las mujeres en un 46.7 %, en edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad en su mayoría (42.9 %). El hashtag más utilizado esa noche para referirse a la premiación fue #Oscars con al menos 128K de menciones, mientras que las películas más mencionadas fueron las siguientes:

CODA: Señales del corazón

Esta película ganó tres distinciones: “Mejor Película”, “Mejor Guión Adaptado” y “Mejor Actor de Reparto”. La misma contó con la participación del actor mexicano Eugenio Derbéz.

Es imperante destacar que CODA se ha convertido en el primer largometraje de un servicio de streaming, como lo es Apple TV+, en ganar este reconocido galardón.

Encanto

Esta cinta colombiana, por su parte, logró la distinción de “Mejor Película Animada”. Fue producida por por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.

Duna

Este filme consiguió seis distinciones: “Mejor Banda Sonara”, “Mejor Sonido”, “Mejor Fotografía”, “Mejor Montaje”, “Mejor Diseño de producción” y “Mejores Efectos Visuales”. Estuvo protagonizada por los actores del momento, como Timothée Chalamet y Zendaya.

¿Por qué Eugenio Derbéz y Will Smith fueron los actores más citados durante la ceremonia de los Oscars en México?

Talkwalker agregó que la cuenta de Twitter más mencionada de los Oscars en México durante la ceremonia fue la de Eugenio Derbéz (3.2K), por su participación en CODA.

El mexicano compartió uno de los momentos más emotivos y genuinos de la noche: al momento de recoger el premio, junto al resto del elenco, elevó su mirada y lanzó un beso al cielo a modo de dedicatoria para su madre, víctima mortal de un cáncer de pulmón.

Viva México!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres, ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, comentó posteriormente el intérprete a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuál fue el papel de Derbéz en CODA? Le dio vida a Bernardo Villalobos (alias Mr. V.), un talentoso profesor de música que motiva a su alumna Ruby Ross (hija de padres sordomudos) a cumplir su sueño de ser cantante.

Finalmente, llegamos al punto máximo de la conversación entre los mexicanos durante el Oscar 2022: Will Smith. El actor estadounidense, de 53 años, provocó uno de los momentos más incómodos de la velada (y de la historia de estos premios también), pues abofeteó en vivo al presentador Chris Rock por bromear sobre la condición de alopecia que padece su pareja, Jada Pinkett Smith.

Minutos después, recibió la estatuilla al “Mejor Actor” por su trabajo en “El método Williams”. Su discurso recibió más de 47.3K menciones en internet y resultó la oportunidad perfecta para disculparse tanto con sus colegas como con la Academia.

Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz por todas esas personas que han hecho esto posible. La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar”, rezó parte del mismo.

Imagen: Twitter /@EugenioDerbez

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram