El email sigue siendo una herramienta muy importante para la comunicación entre empresa y consumidor. Sin duda es primordial tener muy claro el contenido que se enviará al cliente, así como aplicar un diseño atractivo y funcional con el que se presentará ese contenido.
Pero otro elemento a considerar es la forma en que nos dirigimos a los receptores de ese email (sea por estar haciendo una campaña de email marketing a muchos destinatarios o en comunicaciones individuales).
Buscan saber qué prefieren consumidores
Para saber qué tono es el que prefieren las personas cuando se les envía un email de negocios, BuzzStream y Fractl realizaron una encuesta entre mil 200 personas entre 18 y 64 años acerca de sus preferencias en los emails.
Los investigadores segmentaron sus descubrimientos por género, edad y nivel educativo para determinar cómo los factores demográficos influían sus preferencias.
Vocabulario y formalidad
Los receptores afirmaron que un email escrito en tono formal les hace pensar que el remitente es inteligente, educado y con autoridad sobre el tema. Un email escrito en un tono informal les crea la idea de que el remitente es joven, divertido y creativo.
Los hombres ven el lenguaje formal como más persuasivo que las mujeres; también creen que los emails formales son más auténticos (17% contra 10% respectivamente).
Además, 45% más mujeres que hombres afirmaron que los emails informales son más auténticos; las mujeres también afirmaron que el remitente de un email informal es más joven y confiable.
Más de 25% de la gente de todos los niveles educativos –con maestría, licenciatura y sin carrera- dijeron que usar vocabulario desconocido y muy avanzado es “ligeramente inaceptable”.
El uso del humor
Más de 50% de los que respondieron a la encuesta ven aceptable usar el humor en mails, aunque las mujeres disfrutan más las bromas que los hombres. Casi un 35% de ellas consideró que el humor es perfectamente aceptable, a comparación de en el caso de los hombres, en el que 25% de ellos afirmó lo mismo.
Usar lenguaje específico de la red
Una mayoría de todos los grupos piensa que el uso de lenguaje específico de la red o slang es inaceptable en cierto grado en los emails.
Curiosamente, los más jóvenes son los que más disgustados estuvieron con el slang: 40% de los encuestados de 18 a 24 años lo encontraron “totalmente inaceptable”
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram