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El eCommerce cada día gana mayor aceptación entre los internautas mexicanos debido principalmente a sus grandes ventajas, como son la rapidez y facilidad de compra, y una de las categorías más buscadas en internet es la moda online en México, un sector que ha logrado consolidarse y sigue en crecimiento.

Estudio de Venta Online en Moda 2019

Para conocer a profundidad cómo es el consumidor de moda online en México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Elogia y Netquest ha presentado el Estudio de Venta Online en Moda 2019, en el que se logra conocer la situación actual del comercio electrónico de artículos de moda en México.

Los mexicanos realizan 9 compras en la categoría Moda vía Internet al año

Para realizarlo, se recolectó la información por medio de encuestas a mexicanos entre los 18 y 55 años que hayan adquirido productos de moda online en los últimos 6 meses.

De forma espontánea, los mexicanos encuestados pudieron recordar en promedio 5.4 tiendas online para adquirir artículos de moda. Entre todas ellas, la marca más recordada de forma espontánea es Liverpool (61%), seguida de lejos por Amazon (40%) y Mercado Libre (33%).

En cuanto a las tiendas de moda online en México favoritas, Liverpool también se ha posicionado como líder, ya que es la preferida por prácticamente 1 de cada 4 entrevistados. Le siguen Mercado Libre (18%) y Amazon (18%) quienes también tienen un lugar en la predilección de los consumidores, siendo Mercado Libre la que ha presentado un mayor crecimiento en el gusto de los internautas en México.

Tipología del consumidor de moda online en México

En función de las respuestas que los usuarios realizaron, el estudio pudo determinar cinco tipologías de usuarios en base a su ideal de marca al momento de realizar la compra de moda online en México.

Entre los atributos de la marca ideal, el estudio reveló que ofrecer formas de pago más seguras, ofertas y descuentos, tener buenos precios en general, costos de envío económicos o gratuitos y entregar productos de calidad son los aspectos más relevantes para los consumidores.

Entre las razones por las que los consumidores prefieren adquirir los productos de moda online en México se encuentran: envíos a domicilio (60%), ofertas y promociones (59%), poder realizar la compra a cualquier hora (55%).

A pesar de ello, algunos usuarios prefieren el canal físico para realizar sus compras de moda, entre sus razones se encuentran que prefieren probarse los artículos de moda antes de comprarlos (71%), porque les gusta tocar las telas o conocer las variedades de los artículos (59%), mientras un 31% prefiere no esperar a que llegue la compra.

Hábitos de compra online de moda en el país

Las redes sociales han mostrado más relevancia dentro de la categoría de moda en comparación con el comportamiento general de los consumidores online, algo que resalta que para esta categoría social es muy importante el estímulo visual.

En cuanto a los hábitos de compra online dentro de la moda, los consumidores mexicanos comienzan a buscar una semana antes los productos que desean para recibirlos el día que lo requieren. El gasto promedio es de 1,567 pesos, mientras que los internautas entre 26 a 30 años son los que más veces compran por esta vía al mes (6,6) y los que más gastan, ya que tienen un promedio de 1,724 pesos.

La tarjeta de débito es la forma de pago preferida por el 57% de los consumidores para artículos de moda vía online, mientras que un 67% de ellos buscan ropa casual, para ellos mismos (92%).

Imagen: Depositphotos

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