El contexto actual de las industrias en México, particularmente en sus estrategias de comercialización y posicionamiento, ha sido fuertemente influenciado por los acontecimientos sociales y sanitarios derivados de la crisis sanitaria por COVID-19 y sus restricciones en cuanto a consumo offline, dando como resultado que hoy más que nunca, las ventas online son el principal canal para las audiencias en el proceso de adquisición de productos y servicios de moda.
A pesar de abrirse paso desde la década anterior, el eCommerce se ha ganado un lugar destacado en los ojos de las empresas de moda con presencia en el territorio mexicano, las cuales constantemente han buscado entender y satisfacer las necesidades de la población en cuanto a prendas, calzado y complementos, considerando sus canales de compra y principales motivos de decisión de consumo.
Ante esta situación, la agencia Elogia nuevamente presenta su estudio anual de eCommerce de Moda en México, ahora bajo el sello de su área especializada en Fashion Marketing lanzada el año pasado: Fashion Lab by Elogia.
El estudio explorará la evolución de la moda online en México
El sector fashion en nuestro país y el mundo sigue creciendo exponencialmente, pues las proyecciones apuntan que para el año 2025, la industria de la moda alcanzará el tercer puesto en términos de ingresos, superada únicamente por la electrónica y los alimentos.
Es por ello que, en esta ocasión, el estudio abordará los principales insights que las empresas requieren para fortalecer sus planes de marketing rumbo al Peak Season 2023, periodo crucial en términos de ventas por las fechas involucradas como el Buen Fin y las compras decembrinas, mismas que marcarán un observatorio rumbo al próximo año.
El Webinar gratuito Estudio 2023: Moda Online en México by Elogia tendrá lugar el próximo martes 07 de noviembre a las 10:00 horas (CDMX) / 18:00 horas (España), en donde Moises Maislin, Head of Revenue Elogia México, y Daniel Trejos, Market Research Analyst, responderán las principales inquietudes dentro del panorama actual del consumo online de moda que han cobrado fuerza, tales como:
- ¿Cuáles son los datos sobre la penetración y los nuevos hábitos de compra en línea en la moda mexicana?
- ¿Cómo es la tipología del comprador online de moda?
- ¿Cuál es la salud y percepción de marca de los principales online fashion players en el país?
El registro web ya se encuentra disponible para quienes deseen asistir, dando clic al enlace.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram