Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los usuarios de Facebook reciben un impacto de los anuncios en video incluso antes de que los vean por un segundo completo, de acuerdo a un estudio de Nielsen solicitado por el equipo de ciencia de la red social.

Facebook buscó que Nielsen hiciera este estudio debido a que buscaban saber cómo cuantificar el valor total de un anuncio en video en línea y cómo el alcance y las vistas son a menudo diferentes.

Formas diferentes de consumo en Facebook

De acuerdo a un post del mismo Facebook, los canales en línea como el News Feed cambian cómo la gente consume video, dándoles el poder de decidir qué contenido (incluyendo anuncios) llama su atención. Si no les gusta lo que ven, lo saltan.

Pero incluso si se detienen para ver el video, la gente responde diferente a los videos. Algunas personas le dan play, pero no se quedan a terminarlo. Otros ven parte y siguen a otro contenido.

Resultados de la investigación

Los resultados muestran que desde el momento que un anuncio se ve (incluso antes del segundo), ocurre un mayor recuerdo del anuncio, la conciencia de la marca y la consideración de compra. Esto significa que incluso la gente que nunca ve el video, pero checa la cantidad de impresiones aun así resulta impactada por el anuncio.

Los datos muestran que quienes vieron menos de 3 segundos el anuncio del video creó el 47% del total del valor de la campaña y la gente que vio menos de 10 segundos, el 74%. Entre más veía la gente, el empuje del video creció, sin tener que darle play al video completo para resultar afectado o afectada por el anuncio. Incluso videos menores a 10 segundos crearon conciencia de marca e intento de compra.

Finalmente, Facebook extrajo varias conclusiones para los encargados de marketing. Puesto que la gente consume contenidos digitales de forma diferente, claramente las vistas a un video por sí mismas no le dicen suficiente a los anunciantes acerca del valor que logran los anuncios en video digital. Los encargados de marketing deben experimentar con videos cortos creativos para crear valor para su marca, manteniendo en mente que ese valor se incrementa entre más vea la gente.

Como siempre, los anunciantes deben optimizar los anuncios para los objetivos de su campaña, pero conforme avanza, necesitan pensar más allá de las vistas para medir el valor total de la campaña.

Cada parte de una vista de video, desde la impresión inicial hasta una vista completa de video y todo lo que está en medio, lleva valor. Entender esto ayuda a los anunciantes a crear contenido y evaluar el éxito.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram