Facebooktwitterlinkedin

En este punto es probable que ya hayas terminado de dar vida y forma a tu proyecto de página web. Ahora viene algo importante para la rentabilidad y permanencia de tu página web y se trata de generar una buena cantidad de tráfico al mismo. Es posible que como estas iniciando en este mundo se te dificulte un poco, o tal vez no conozcas los métodos más eficaces que te ayudarán a alcanzar dicho objetivo.

Recuerda que es una situación común el hecho de que, al comenzar la mayoría presentamos el mismo problema una vez que es publicada nuestra página web y es esa ausencia total y absoluta de visitas, así que no te preocupes. Lo que sí debe preocuparte es que, si no reaccionas y no haces algo al respecto, dicha situación se convertirá en una situación permanente, así que, a trabajar.

Tabla de contenido

1.1  Optimiza tu página web

1.2  Optimiza el contenido que tu web ofrece

1.3  Aumenta tus visitas haciendo uso de las redes sociales

1.4  Networking para aumentar tu tráfico

1.5  Otras opciones que puedes contemplar para incrementar tu tráfico

 

Compartimos a continuación una serie de consejos o tips que debes tomar en cuenta para que ese tráfico aumente y puedas comenzar a ver resultados. Lo primero que podemos mencionar es que, todos los consejos que puedas encontrar se contemplan dentro de dos objetivos principales íntimamente relacionados. Estos son; por un lado, hacer que tu página web esté preparada para atraer y seducir a quienes la visiten y por otro, conseguir visibilidad en Internet.

Te recordamos entonces que, si o si necesitas conseguir visibilidad para tu página web, de manera que puedas llegar a los usuarios y así  ¡sepan que existes! y por supuesto, realicen su visita pertinente a tu web.

Una vez que la gente esté al tanto de tu presencia en la web, podrás comenzar a observar la llegada de visitas. Pero recuerda que, si tu web es interesante, atractiva y funcional, existen muchas posibilidades de que esas visitas de carácter puntual se logren convertir en recurrentes. De lo contrario, dichos visitantes no regresarán.

Es hora de incrementar el tráfico de tu página web de esta manera lo puedes lograr

Optimiza tu página web

Para esto podemos tener presente unos puntos importantes como son: tener una página web responsiva.  Lo que es igual a  que sea un sitio web que pueda adaptarse sin problemas  y de manera automática a dispositivos como las tablets y los Smartphones. Debido a que, no puedes negarle a tu página, el aprovechar la gran cantidad de tráfico que se genera a través de dichos dispositivos.

Debe ser también una página que sea de carga rápida, el usuario actual es muy impaciente y no esperará diez segundos a que tu página cargue. El aspecto visual no debes dejarlo a un lado, si los usuarios se encuentran cómodos y además, pasan mucho tiempo dentro de tu web, Google te envía más tráfico.

Una página web sin blog no suele brindar buenos resultados, así que, si aún no has creado el blog de tu página, manos a la obra con eso. Ahora, no creas que el blog por si solo dará resultados, debes hacer las cosas bien para que no cometas errores, así te ahorrarás disgustos.

Optimiza el contenido que tu web ofrece

Lo primero que podemos recomendarte aquí es que, crees títulos atractivos, recuerda que esas primeras 10 palabras de tus entradas vienen a ser inicialmente más importantes que las 10.000 palabras siguientes. Porque estas son con las que captarás la atención del lector.

Si tu título no es atrayente, aunque se trate de una entrada o post excepcional, ¡No lo van a leer! Y lo que quieres es que al llegar a tu web te lean ¿cierto? Esmérate entonces con los títulos o simplemente, los visitantes se irán por dónde han venido.

Al escribir utiliza palabras claves long tail, te lo explicamos con un sencillo ejemplo, imaginemos por un momento que tienes una tienda online de venta de camisetas, si tratas de posicionarte en Google solo utilizando la palabra “camisetas” de inmediato te decimos que no lo lograrás.

Ahora si aplicas variaciones específicas de dicha palabra el panorama será otro, Podrías intentar por ejemplo con “camisetas de camuflaje baratas” o también “camisetas vintage originales” esto es el Long Tail. Mientras más específica sea menos la buscarán en Google, pero existen más posibilidades de poder aparecer en los primeros puestos y captar tráfico cualificado.

Finalmente, no escribas una entrada cada tres meses, debe ser algo más recurrente. De no ser así, Google no te tomará en cuenta. De igual manera, entre cada entrada los lectores se olvidarán de tu presencia. Asimismo, entre más escribas, mayor será el contenido del blog y será más probable que te encuentres en los resultados de búsqueda, entre otras cosas.

Aumenta tus visitas haciendo uso de las redes sociales

Las redes sociales resultan ser herramientas poderosas cuando se quiere elevar las visitas de una página web, pero esto debe hacerse bien o de lo contrario,  no resultará. Debes Apuntar hacia  grupos relacionados con tu sector y compartir allí tus contenidos.

Networking para aumentar tu tráfico

Algo que ya seguramente debe estar claro es que, te tienes que dar a conocer, pues nada mejor salir y relacionarte con otros profesionales. No solo te quedes esperando a que las visitas lleguen a tu página.

Puedes hacer comentarios en foros y blogs relacionado a tu temática, aunque ten mucho cuidado con este tema, esto no es hacer spam por todas partes, el truco está en aportar valor y soluciones.

Si dejas consejos de gran valor en foros y bitácoras, muy probablemente comenzarás a ser conocido y es entonces, donde la curiosidad de los usuarios los guiará a tu página web. Te repetimos no hagas spam y no coloques contenido sin valor, con el fin de poder conseguir un enlace a tu web.

También puedes hacer el guest blogging, es decir que puedes publicar en otros blogs en categoría de autor invitado. Igualmente puedes invitar a otros a realizar publicaciones en tu blog. Es decir, permitirles a autores de confianza que escriban en tu blog.

Otras opciones que puedes contemplar para incrementar tu tráfico

Trabaja y cuida tu lista de correo, ya que es una vía de comunicación directa con tus lectores. Es algo totalmente tuyo, ¡es tu comunidad! Si la cuidas, indudablemente te generará solo resultados positivos.

De igual modo, puedes optimizar el CTR de tus entradas. Pues, una gran cantidad de entradas las podemos encontrar en los resultados de búsqueda, pero no logran captar un número elevado de clics. Esto es algo que ocurre porque el título o la descripción que se encuentra en Google no es la más atractiva.

El tráfico directo también es buena opción, se trata de cuando el tráfico no proviene de ninguna red social, o de un email, ni tampoco desde otra página. Es simplemente que escriben la url de tu página web en el navegador para ubicar tu página. Para lograr esto, deben conocer obviamente tu dirección así que, colócala en tantas partes como puedas. Como firma de tus emails, en tu oficina, como firma de Whatsapp, entre otras.

Conseguir tráfico para tu página web no será una tarea fácil, por esta razón se recomienda contactar a un experto o a una agencia de publicidad. Si lo haces por tu cuenta es importante esmerarte en optimizar bien tu página, generando contenidos atractivos y llevando a cabo el resto de las estrategias que te mencionamos, para que logres la visibilidad que deseas. Solo así, podrás aumentar de manera notable el número de visitas, lo que finalmente se traducirá en mayores ingresos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram