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Es bien sabido que el Hot Sale representa para los comerciantes mexicanos una oportunidad única para conectar con sus consumidores, incrementar las ventas y generar niveles de lealtad. Por eso, de cara a esta novena edición, la empresa Auronix recomienda poner en práctica estrategias del comercio conversacional antes, durante y después del evento, que se llevará a cabo entre el lunes 23 hasta el martes 31 de mayo, para conseguir los objetivos.

Estrategias del comercio conversacional propuestas para el Hot Sale 2022

De acuerdo a los expertos, los consejos que se dispondrán a continuación podrían incrementar hasta en 75 % las ventas digitales de cualquier compañía e, incluso, producir aumentos de hasta 43 % en la retención y lealtad de clientes.

Antes de la campaña

Lo primero que deben hacer los líderes o encargados de las marcas es ponerse en contacto con los potenciales consumidores, lo que demanda una plataforma de orquestación de mensajes de salida para notificar sobre las promociones, ofertas y otras facilidades.

¿Cómo hacerlo correctamente? Evitando a toda costa que los usuarios se sientan invadidos y utilizando datos de interacciones previas, tales como: cuáles son sus plataformas favoritas, horarios de uso y tipos de productos – servicios por lo que demuestran interés.

Durante la campaña

En este punto, las firmas tienen que tener una presencia notable en las diversas redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc), utilizando herramientas como o Click to WhatsApp. La idea es que cualquier anuncio esté orientado a generar conversaciones que terminen en compras. De igual forma, se puede hacer uso de estas otras funcionalidades:

  • Catálogos de artículos o servicios.
  •  Lista de mensajes (List messages).
  • Información sobre las ubicaciones de sucursales, precios y respuestas a otro tipos de dudas.

Por último pero no de menor relevancia: contar con un chatbot que automatice hasta el 90 % de las respuestas a las preguntas más comunes, debido a que los internautas buscan rapidez. Por su parte, el otro 10 % debe ser atendido por un grupo de asesores de manera específica, sorteando que no se note el cambio.

Después de la campaña

Estudios recientes estiman que 9 de cada 10 clientes potenciales tendrán interacción con el canal digital durante el Hot Sale 2022, lo que indica que muchos pedirán recibir sus pedidos a domicilio.

En este contexto, el proceso no terminará con la compra en cuestión: es necesario mantener a los usuarios informados sobre el estatus de su paquete. Vale destacar que esto incrementa hasta 10 veces el nivel de engagement.

“Incluso aunque el comprador no pida los productos a domicilio, es importante que la empresa continúe la interacción mediante encuestas de satisfacción. Estas pueden enviarse desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros, con el objetivo de conocer los puntos de mejora y oportunidades en cuanto al customer experience”, reza parte de la información emitida por Euronix.

Como último paso, deberán pensar en una estrategia de mensajes centrada en el cross selling. ¿Qué quiere decir esto? Que luego de que el internauta ejecute su compra y basándose en sus gustos, el comercio puede enviarle mensajes recomendando otros productos relacionados.

Imagen: Freepik

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