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La llegada de la tecnología y el mundo digital han supuesto que los esfuerzos de marketing se enfoquen hacia los millennials y la generación Z, pero a pesar de que estos segmentos son muy importantes, no debemos olvidar a la Generación X, aquellas personas nacidas entre 1964 y 1982 que ha vivido en carne propia el nacimiento de internet y que, según los datos de Expansión, en 2011 ya conformaban el 36% de la población económicamente activa.

De hecho, un estudio realizado por Nielsen reveló que los adultos entre 35 y 49 años pasan en promedio casi 7 horas navegando en diferentes redes sociales, un promedio que logra superar a la generación millennial.

Por supuesto que esto representa un gran potencial, pero ¿estás preparado para lograr cautivar a la Generación X?

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Cómo es la Generación X

El nombre Generación X proviene de la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que esta generación son hijos de los conservadores, sin embargo rompieron con todo lo que se había establecido hasta ese momento.

  • Son muy adaptables al cambio, comprometidos en sus relaciones interpersonales y laborales.
  • Para ellos, Internet representa el espacio ideal para crear negocios, socializar y encontrar noticias diariamente.
  • Al ser en la actualidad la generación más activa económicamente, posee en general mayor nivel socio económico, lo que le brinda la posibilidad de mantenerse en una vanguardia tecnológica
  • De hecho, internet es un gran medio para llegar a la Generación X, ya que de acuerdo al estudio Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers realizado por eMarketer, el 80% de la generación X realizará compras vía online durante esta década.

Conquista a la Generación X en tus próximas campañas

1. Nostalgia

Seguramente has visto que en los últimos meses se ha desatado una ola de remembranza de los años 80’s: series de Netflix que hacen alusión a esta década tanto en sus temáticas, ambientaciones y música, spots, resurgimiento de videojuegos de la época…

A pesar de que este factor no es exclusivo para lograr llegar al corazón de la Generación X, si ha resultado mucho más efectivo que con otras de ellas, por lo que incluir nostalgia como elemento para transmitirles un mensaje es sumamente funcional.

2. Video

Diversos estudios muestran que la Generación X es altamente proclive a descargar o compartir videos vía online, además un 58% de ellos utiliza plataformas de streaming como YouTube con el fin de encontrar información útil, así que si quieres lograr llegar a los X’s, el video es el medio.

3. Llamadas a Acción

Como te comentamos, la Generación X se destaca por ser los más propensos a compartir contenido, así que integrar en tus mensajes un call to action claro y destacado, te llevará a conseguir que realicen acciones concretas.

4. Redes sociales

De acuerdo al informe de Nielsen, la Generación X es la que se encuentra más conectada, y de hecho se ha hecho adicta a las redes sociales.

Mientras que la mayor parte de ellos utiliza Facebook con gran frecuencia, otra de sus redes favoritas es Instagram, aunque con menos presencia que las generaciones más jóvenes, y por supuesto YouTube, en el que el 75% de ellos encuentra videos de años pasados (nostalgia), y 68% para estar enterado de las últimas noticias.

Descuentos

La Generación X vivió inmersa en la época de las grandes ofertas en retail, por lo tanto son más susceptibles a los cupones y descuentos, sobre todo al tomar en cuenta que es una generación estable económicamente, pero que cuenta con grandes gastos como rentas, colegiaturas y deudas.

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